NOTICIAS DE ILLINOIS

Familia de Springfield consternada después de que les quitaran a su bebe de 7 meses

Telemundo

Los padres de un niño de 7 meses de Springfield, Illinois relataron en exclusiva a Telemundo Chicago la pesadilla que vivieron luego de que llevaron a su hijo al doctor. Según relataron los padres y una abogada, una aparente condición en la piel del menor fue confundida con señales de supuesto maltrato por lo que DCFS le quitó al menor por cuatro meses sin darles la oportunidad a familiares a cuidar de él. 

De pelo rubio, y complexión delgada es el pequeño GL quien fue separado por sus padres por 4 largos meses. Una experiencia que les es difícil superar y a su madre le es muy difícil compartir.

“No puedo…” dijo.

Su padre describe como una pesadilla la experiencia.

“No hay palabras describir ese dolor, esa pesadilla que lo hacen pasar a uno especialmente cuando uno está consciente de que uno no ha cometido ningún delito”, dijo Victor Lucha, padre de GL.

Dicen todo comenzó después de una celebración del 4 de julio.

“Y el se topó alrededor de la piscina, se topó el hombro y como el color del claro come que se quemo, pero al principio nos no había ni una señal con el tiempo. Ya empezó a la cárcel el pellejito, y después descubrimos que tiene unas marcas en su piernita que pensamos que era moros de mosquitos”, dijo Victor.

Al llevarlo con el doctor nunca imaginaron que no lo volverían a ver.

“Ahí fue cuando informaron qué de qué el niño iba a pasar a custodia porque el niño estaba haciendo abusado, cosas de esas”, dijo.

Además alegan que desde el 11 de julio hasta el 3 de octubre de 2023, G.L. fue colocado en cinco diferentes hogares de crianza , a pesar de tener familiares dispuestos y capaces de cuidarlo.

“DCFS lo tomó bajo custodia protectora. La acusación que se hizo ante el tribunal fue que tenía fracturas en las piernas, moretones y que el abuso fue resultado de uno de sus padres, aunque en ese momento se hizo esta declaración ante el tribunal”, dijo la abogada Michelle Coady Carter.

Lo cual dice era absolutamente falso ya que los mismos doctores de la agencia habían afirmado que no había ningún tipo de abusos sino una condición en la piel.

Esta abogada también recomienda que para evitar casos similares cuando las personas que no hablan inglés van con el doctor, se aseguren que tengan un intérprete al cual tienen derecho.

La familia entabló una demanda contra el departamento de protección al menor y dice que con ella además de justicia pide que se evite un caso similar al que ellos vivieron.

Nosotros también nos comunicamos con el servicio de protección al menor.

“Illinois DCFS prioriza la seguridad y el bienestar de los niños. DCFS no hace comentarios sobre litigios pendientes”, dijeron en un comunicado.

Exit mobile version