CRIMEN EN CHICAGO

Familia de adolescente hispano asesinado pide ayuda para que se haga justicia

Israel Maldonado de 14 años fue baleado en el sur de la ciudad de Chicago el pasado 8 de diciembre.

GETTY IMAGES

Este viernes la familia de un adolescente de 14 años de Whiting, Indiana, quien  fue asesinado, pide ayuda a la comunidad para dar con el paradero de los responsables. 

Israel Maldonado de 14 años fue baleado en el sur de la ciudad de Chicago el pasado 8 de diciembre y perdió la vida tras recibir varios disparos por todo el cuerpo. Hoy por medio de Lisette Guillen, quien trabaja con Case Files Chicago, como portavoz de la familia lo recuerdan.

“Era muy querido, como pueden ver detrás de mí la familia que hoy está aquí con nosotros. Extremadamente amado, era conocido como el tío divertido, como aquel con quien todos los niños querían estar cerca”, dijo Guillen.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió poco antes de las 6 de la tarde en la cuadra 8800 al sur de la avenida Houston. 

Según Lisette y la familia, Maldonado estaba caminando cuando se le acercó un vehículo. Se intercambiaron algunas palabras y luego le dispararon. 

Maldonado, tuvo cinco heridas de bala y fue trasladado al Hospital Trinity, donde fue declarado muerto.

La familia Maldonado dice ser una familia numerosa y muy unida. Agregando que varios miembros pertenecen a la marina de los estados unidos a quien Israel admiraba incluso soñaba con convertirse también en infante de marina. 

“Naturalmente, hacía reír a la gente y hacía feliz a la gente cuando venían a su alrededor, él era ese tipo de persona... le arrancaron la vida muy temprano”, dijo. 

Aunque la familia no quiso hablar frente a nuestras cámaras, expresaron estar muy conmovidos tras este incidente que ocurrió justo antes de la Navidad,  y a pocos días de celebrar el cumpleaños de Israel este próximo 21 de diciembre.

“En lugar de celebrar el cumpleaños  de Israel, lo estarán enterrando”, dijo Guillen.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no hay nadie bajo custodia y los detectives continúan investigando. 

Lo que necesitamos es que el público y especialmente la comunidad de alrededor presenten cualquier información... fragmentos de videos, mensajes, cualquier información que puedan tener”, pide Guillen.

Autoridades le piden a la comunidad que si tienen cualquier tipo de información que pueda ayudar con el caso se comuniquen al 312- 798-3191.

Contáctanos