CPS

Familia consigue acuerdo millonario contra CPS por caso de abuso sexual de un exmaestro

La demanda, presentada en el otoño de 2023, afirmaba que un maestro de educación física agredió sexualmente a tres niños menores de 13 años.

Telemundo

Una familia consigue un acuerdo millonario contra CPS por caso de abuso sexual de un exmaestro. 

Una familia de una escuela pública de Chicago consiguió un acuerdo de 2 millones de dólares contra CPS por acusaciones de abusos sexuales. 

La demanda, presentada en el otoño de 2023, afirmaba que un maestro de educación física agredió sexualmente a tres niños menores de 13 años.

Luego de meses en negociaciones las partes acordaron la indemnización de 2 millones de dólares para una familia.

Los abogados comentan que este es el primer paso para que los afectados puedan sanar, pero que ellos continuarán investigando este tipo de casos.

“Para nuestros clientes esto marca un paso hacia delante de un camino doloroso que enfrentan. Esperemos que puedan sanar. Que este caso pueda traer cambios al sistema de las escuelas públicas de Chicago.  Queremos enviar un mensaje poderoso a algunas personas que están sufriendo en silencio, no están solas. Estamos aquí para ayudar”, dijo Patrycja Karlin, abogada de Karlin Law Firm.

Las familias alegaron en un tribunal federal que CPS no les notificó de las acusaciones de abuso sexual contra Andrew Castro, un exmaestro de educación física de la escuela primaria Federico García Lorca, quien sería removido de la escuela en el 2021.  

El ex­maestro presuntamente habría abusado de los menores desde 2017 hasta 2021.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Demanda a McDonald’s en condado de Cook tras enfermarse por brote de E. Coli

Juramentada nueva junta escolar de Chicago

“El comenzó a prepararlos durante un periodo de 4 años. Castro se hizo amigo de los niños, les daba regalos y preferencias en el salón. Asistía a sus juegos deportivos, se hizo amigo de sus familiares, se ganó toda la confianza”, dijo Larry Disparti, abogado.

Dicen que se han presentado 2,000 denuncias en la unidad de denuncias sexuales del CPS, y que actualmente hay pendientes más de 225 casos activos.

“Castro comenzó a invitar a los niños a su casa, jugaban video juegos que incluían quitarse la ropa, tocó a los menores, se quedaban a dormir y ahí les realizó actos sexuales, terminando en violación”, dijo  Disparti.

En un comunicado, un vocero de CPS dijo en parte: “El distrito cree que cualquier estudiante que resulte perjudicado como resultado de una falla legalmente reconocida por parte del distrito debe ser compensado de una manera razonable que ayude a remediar las lesiones sufridas por el estudiante. Nuestro sistema trabaja continuamente para educar a los líderes, profesores y estudiantes sobre el abuso sexual y cómo denunciarlo”.

El caso criminal de Castro continúa, por su parte la firma de abogados creó un número para cualquier persona que tenga un posible caso de abuso de CPS.

Pueden hacer un reporte llamando al número 312- 506- 1235.

Exit mobile version