A medida que Illinois Tollway cambia los transpondedores de plástico por nuevas etiquetas adhesivas, se insta a los conductores a hacer la transición lo antes posible.
Illinois Tollway indicó anteriormente que enviaría a los clientes pegatinas I-PASS cuando los transpondedores alcancen su fecha de vencimiento. Aunque se sigue animando a la gente a hacer el cambio, se está posponiendo la fecha límite.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Illinois Tollway está ampliando la fecha límite para todos los transpondedores por dos años, según su sitio web. Los clientes recibirán una carta cuando llegue el momento de cambiar los dispositivos, afirmó la agencia.
La agencia anteriormente sostuvo que la transición no se produciría rápidamente, diciendo que probablemente se necesitarán entre tres y cinco años para eliminar gradualmente los transpondedores.
A diferencia de un transpondedor, que se puede mover de un vehículo a otro, las nuevas pegatinas deben permanecer en el vehículo al que están vinculadas.
Las nuevas etiquetas, que utilizan tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para enviar señales a los sensores I-PASS, se pueden comprar de varias formas. Están disponibles de forma gratuita en los centros de atención al cliente y a través del sitio web de Illinois Tollway, según los funcionarios. Las etiquetas adhesivas también se pueden comprar en las tiendas Jewel-Osco y RoadRanger, pero se cobrará una tarifa minorista en esos lugares.
Según Illinois Tollway, las etiquetas adhesivas estarán listas de inmediato para su uso en sus carreteras una vez vinculadas a una cuenta I-PASS, lo que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Tollway o a través del sitio web de Tollway.
Este proceso debe completarse dentro de los 15 días tras recibir la nueva etiqueta adhesiva.
Las pegatinas estarán listas para usarse en 24 horas en la Chicago Skyway, así como en otras carreteras E-ZPass de los EE. UU.
Los funcionarios de Illinois Tollway recuerdan a los conductores que no deben tirar sus transpondedores a la basura, sino que deben buscar un lugar de reciclaje en su área, ya que los dispositivos contienen baterías de iones de litio.