Chicago White Sox

Exclusiva: Desarrollador impulsa el estadio de los White Sox a pesar de dudas de legisladores

El precio para los contribuyentes se ha estimado en aproximadamente mil millones de dólares

El desarrollador principal de un estadio propuesto para los Chicago White Sox guardó silencio cuando se le preguntó sobre el costo del nuevo campo emergente en el South Loop de Chicago, que se utilizó para ayudar a dar una idea de lo que un nuevo estadio podría aportar al área.

“Era caro. Dejémoslo así”, dijo Curt Bailey, director ejecutivo y presidente de Related Midwest.

“¿Medio millón de dólares caro?” preguntó la reportera política de NBC 5, Mary Ann Ahern, en una entrevista exclusiva el miércoles.

"Creo que estás dentro del rango", respondió Bailey.

¿De qué no se guardó el silencio? Lo que él cree que el proyecto de $10 mil millones podría hacer por la ciudad.

“No se trata sólo de un estadio de béisbol. Se trata de una inversión de 10 mil millones de dólares en Chicago. Son mil unidades asequibles. Es el Riverwalk que se extiende desde el centro hasta el parque Ping Tom. Es una razón para que la gente regrese al centro y trabaje en Chicago. Son 81 juegos al año de gente formándose en torno a esto”, dijo.

Sin embargo, Bailey tiene mucho que convencer. El precio para los contribuyentes se ha estimado en alrededor de mil millones de dólares.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

En pocos días Chicago celebrará la emotiva tradición mexicana Día de Muertos

¿Qué es la bacteria Mycoplasma Pneumoniae?

“Las cifras no indican cuánto provendrá de lo público y lo privado, como bien saben”, añadió Bailey.

Con el horizonte resaltado detrás, el nuevo campo emergente está justo al sur de Roosevelt Road en un lugar llamado "The 78", que significa el vecindario 78 de la ciudad, en el lugar donde Bailey espera que se construya más un nuevo estadio.

La visión del campo fue ejecutada por el jefe de jardinería de Guaranteed Rate Field, Roger Bossard, apodado "The Sodfather". Esta semana, Bailey invitó a los legisladores a un crucero por el río y los invitó a ver el campo por sí mismos, permitiéndoles imaginar el vecindario en el que podría convertirse.

El presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Emanuel “Chris” Welch, quien jugó béisbol en la Universidad Northwestern, lo llamó “un hermoso campo de béisbol con una gran vista” durante un evento el martes con el City Club de Chicago.

El propietario de los White Sox, Jerry Reinsdorf, estuvo en Springfield para reunirse con los cuatro principales líderes. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de que Welch y otros legisladores estatales aprueben?

En este momento, la bola Magic 8 diría “las perspectivas no son tan buenas”.

“No tengo conocimiento de que algo haya cambiado el ambiente o el apetito por los estadios financiados por los contribuyentes. Lo que escucho cuando hablo con la gente es que están preocupados por la factura del supermercado o por el pago de la hipoteca. Están hablando de las cosas que impactan a las personas en la mesa de su cocina. No están hablando de estadios”, dijo Welch.

El senador estatal Steve McClure, republicano por Springfield, representó al grupo republicano del Senado durante el recorrido por el sitio propuesto para el estadio.

"Aún no he visto ninguna razón convincente de por qué los contribuyentes deberían pagar fondos para cualquier estadio nuevo, y esto a pesar del hecho de que el estadio es realmente hermoso si está terminado", dijo McClure.

Otros equipos, incluidos los Bears y los Red Stars, también están buscando nuevos estadios, por lo que el gobernador de Illinois, JB Pritzker, tampoco se compromete.

"Hay una oportunidad limitada para ayudar en la construcción de esos estadios, pero venir a nosotros en serie, uno tras otro, lo hace un poco difícil", dijo Pritzker.

Los White Sox todavía deben $50 millones en Guaranteed Rate Field, mientras que los Bears deberán $590 millones después de una renovación de 2002 en Soldier Field. Pero a pesar del alto costo de un nuevo estadio, Related Midwest no está dispuesto a renunciar a su visión.

“Si nos fijamos en nuestro proyecto Hudson Yards en Nueva York, ese fue un desarrollo de $18 mil millones que logramos. Algunas personas pueden publicar imágenes bonitas y otras realmente pueden cumplirlas. Cumpliremos con este proyecto de 10 mil millones de dólares, pero necesitamos un motor para ponerlo en marcha. Y el motor es este estadio y los White Sox en el centro de Chicago”, dijo Bailey.

El terreno donde se ha propuesto el proyecto, que lleva más de 90 años desocupado, quedó finalista para el casino de Chicago. El proyecto del desarrollador abarca 62 acres de antigua propiedad ferroviaria.

Related Midwest también está donando aproximadamente un acre de terreno en el sitio a la Universidad de Illinois para la construcción del Discovery Partners Institute, un nuevo centro de investigación e innovación.

Contáctanos