
El exalcalde de Waukegan, Sam Cunningham, regresará al Ayuntamiento tras haber derrotado aparentemente a la alcaldesa titular, Ann Taylor, en las elecciones del martes.
En la contienda entre cuatro candidatos, Cunningham obtuvo el 47% de los votos, según resultados no oficiales de la Oficina del Secretario del Condado de Lake. Aventajó a Taylor por poco más de 800 votos, seguido por el candidato independiente Keith Turner y el republicano Harold Beadling.
Cunningham fue elegido el primer alcalde negro de la ciudad en 2017, pero fue derrotado tras un solo mandato por Taylor, quien obtuvo el 55.6% de los votos en las elecciones de 2021.
Antes de ser alcalde, Cunningham trabajó como agente de seguros y agente de policía, y fue elegido miembro de la junta municipal de Waukegan en 1999.
Taylor reconoció su derrota en la contienda en un comunicado el martes por la noche.
“Durante mi mandato, trabajamos arduamente para restaurar la transparencia y la integridad del gobierno local, mejorar la seguridad pública, invertir en infraestructura y garantizar la responsabilidad fiscal”, dijo. “Estos esfuerzos han fortalecido los cimientos de nuestra ciudad y han creado oportunidades para un futuro mejor. Agradezco a los habitantes de Waukegan por confiar en mí como su alcaldesa. Juntos, hemos demostrado lo que es posible cuando nos enfocamos en construir una ciudad mejor para todos”.