NOTICIAS DE CHICAGO

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Telemundo

El icónico restaurante cerró sus puertas permanentemente, por lo que algunos empleados afectados demandaron indemnización.

Poco más de un millón y medio de dólares recibirán los ex empleados del restaurante Signature Room quienes en septiembre del 2023 se quedaron sin empleo al ser cerrado el negocio sin previo aviso.

Hoy los ex trabajadores celebraron la decisión del juez.

Según la orden de un juez federal, la suma exacta que tienen que recibir los empleados es de $1,520,762.75 más $22,725 en honorarios de los abogados.

Hoy fue un día de júbilo para los aproximadamente 140 ex empleados del desaparecido restaurante Signature Room.

Y partiendo un pastel es como celebraron el fallo del juez a su favor.

Irene es una de ellos quien dice trabajó para esa compañía por tres décadas.

“Estamos celebrando la victoria, y siento que es algo justo, que fue de un día para otro decirnos no más después de 29 años que uno trabajo”, dijo Irene Luna.

Los empleados aseguran que fue de manera repentina cuando se quedaron sin empleo.

“La verdad la noticia nunca nos la dieron, simplemente llegamos y estaba cerrado”, dijo Demetrio Garcia, que trabajó en el restaurante por 25 años.

Ante esto su sindicato tomó acción.

“La compañía ha violado”, dijo Karen Kent, presidenta del sindicato United Local 1.

La presidenta del sindicato explica que desde el inicio ellos creyeron que la compañía violó la ley conocida como WARN Act y ellos lo negaron, pero ahora el juez ratificó la violacion.

Ya que esta ley la compañía tiene que notificar a los empleados 60 días antes de realizar un cierre o despido masivo.

Aunque no hemos podido obtener una reacción de parte de la parte acusada en el sitio de internet del restaurante aún está el mensaje donde explican que después de varios factores que estuvieron fuera de su control, incluida la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas después de tres décadas de servicio.

Demetrio dice tener sentimientos encontrados.

“Yo me siento contento a la vez, pero en realidad el trabajo es el que necesitamos para seguir viviendo”, dijo Demetrio.

Y aún está incrédulo del triunfo legal.

“No podemos cantar victoria, hasta no ver si llegamos a agarrar algo”, dijo Demetrio.

El poco más de millón y medio de dólares se va a dividir entre aproximadamente 140 empleados y la cantidad se asignará dependiendo al puesto y años trabajados según el sindicato la compañía tiene que pagarles en 30 días e Irene ya tiene idea que va hacer con la cantidad que le sea asignada.

“Tal vez irme de vacaciones no sé, creo que me las merezco”, dijo Irene.

Otros empleados también dicen que ellos tienen la esperanza de que este restaurante se vuelva abrir ya que dicen le entregaron muchos años de su vida y de ahí fue donde mantuvieron a su familias.

Exit mobile version