Este domingo, estudiantes de la Escuela St. Christina mostraron su apoyo a la organización Light the Line en memoria de la oficial de la policía de Chicago, fallecida en el cumplimiento del deber, Ella French.
Con agradecimiento y humildad, Elizabeth French, madre de la oficial asesinada, recibió una donación por parte de estudiantes de la escuela Santa Christina, en beneficio de la organización Light the Line, una organización sin fines de lucro que se dedica a proveer recursos de bienestar a socorristas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Creo que es realmente importante porque la policía trabaja muy duro para mantener nuestra ciudad segura y creo que realmente merecen tener el dinero”, dijo Natalie Kemps, estudiante de 6to grado en la escuela St. Christina.
En total la escuela recaudó 1,200 dólares y la iglesia Santa Christina igualó la donación.
“Estamos bendecidos, estamos muy bendecidos por la cantidad de personas que nos han brindado tanto apoyo y que proviene de niños, nuestros próximos líderes en este mundo, es simplemente increíble”, dijoElizabeth French, madre de la oficial muerta en el cumplimiento del deber, Ella French.
Agregó que la donación fue una sorpresa, pero espera usar los fondos para hacer modificaciones a la unidad móvil de bienestar que provee agua, botanas, y artículos de apoyo a socorristas.
La organización fue fundada en honor a Ella French quien murió en el cumplimiento del deber en agosto de 2021 pero su madre nos cuenta que la organización es para honrar a más de uno.
“Nuestra misión es estar ahí para esos oficiales dondequiera que estén, y si necesitan algo, háganoslo saber dónde sea y cuando sea, como podamos ayudarlos, ese es el resultado final”, dijo French.
La donación fue presentada al culminar una misa donde se bendijo a los socorristas presentes y donde también acudió Carlos Yánez quien también fue herido durante el incidente junto a Ella French en el 2021.
“Todo lo que yo pueda hacer para ayudar a la comunidad de policía yo lo quiero hacer. Ellos hicieron mucho por mí y mi familia, quiero dar para atrás”, dijoCarlos Yánez, exoficial de policía de Chicago.
Elizabeth French indica que por medio de la fundación Light the Line espera poder continuar trabajando y crecer para poder seguir brindando apoyo a los socorristas.