Puede parecer que el verano acaba de comenzar, pero ya nos estamos acercando rápidamente al final de la temporada de playa en la ciudad de Chicago.
De hecho, falta menos de un mes para esa fecha, según funcionarios de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Todas las playas de la ciudad abren el viernes anterior al Día de los Caídos, y las 22 playas operadas por el Distrito de Parques de Chicago cerrarán durante la temporada el Día del Trabajo, que se celebra el 4 de septiembre de este año.
Ya comenzaron los preparativos para el cierre de playas. El 5 de agosto, todas las piscinas cubiertas de la ciudad cerraron y los socorristas de esas piscinas se trasladaron a las playas y piscinas al aire libre durante el resto de la temporada de natación.
Otros socorristas, naturalmente, volvieron a la escuela tras el cierre de las piscinas cubiertas.
Ese proceso continuará el domingo, cuando la mayoría de las piscinas al aire libre de la ciudad también cerrarán. El mantenimiento comenzará en esas propiedades y el personal comenzará los preparativos para el otoño.
Sin embargo, tres piscinas permanecerán abiertas, y la natación aún estará disponible en Washington Park, Humboldt Park y Portage Park hasta el Día del Trabajo, dicen funcionarios del Distrito de Parques de Chicago.
El 4 de septiembre, las 22 playas cerrarán por la temporada, al igual que las piscinas al aire libre restantes.
Afortunadamente, los habitantes de Chicago que quieran ir a nadar no tendrán que esperar mucho, ya que las piscinas bajo techo reabrirán el 5 de septiembre y la programación de otoño comenzará la semana siguiente.
Se puede encontrar más información en el sitio web del distrito de parques.