Este fin de semana inicia el horario de invierno y este cambio, según expertos, podría repercutir de alguna manera en la salud mental de algunas personas.
A partir de este 5 de noviembre los relojes de la mayoría de los estados del país se atrasarán una hora. Illinois no es la excepción. Un cambio que tiene opiniones divididas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Yo pienso que es mejor porque vamos a poder dormir una hora más en la mañana”, dijo Arnaldo Gómez, quien está a favor del horario de invierno.
Mientras que quienes se oponen a este horario opinan como Luis Viñales: “Para mi debería de ser un horario estándar, para los empresarios si es problemático, los aviones, las empresas, el manejo de empleado ahora como todo se maneja de manera computacional también afecta estar hablando con oficinas a diferentes horarios, afecta también a los niños que están en preescolar, a las madres”.
Este cambio podría afectar la salud mental de algunas personas. “Definitivamente, tiene un impacto emocional, van cambiando los patrones de sueño, los de actividad y si debe de tener un impacto emocional grande, no nomás en los adultos, pero en los niños”, opinó Perla Suri.
Lo que este experto en salud mental lo confirma
“No solo el cambio de luz, sino como se siente afuera, más frío y en estos tiempos para hacer menos de las rutinas que ya tenemos en nuestras vidas puede resultar en sentirnos así con la ansiedad, depresión porque estamos viendo que si no estamos conectados con las comunidades sociales que estamos o a lo mejor nos sentimos más solos”, dijo el psicólogo Ricardo Camacho.
La buena noticia es que podemos hacer algunas actividades para aminorar los efectos.
“Primeramente, estar conectado socialmente. Número dos, sigue su rutina, el trabajo o ejercicio, o cocinar algo, por ejemplo. Número tres, estar positivo”, dijo.
Y tratarnos bien a nosotros mismos y motivarnos dice el especialista que es fundamental.
“Yo hago una afirmación es una declaración positiva, por ejemplo, que todo va a estar bien. Son afirmaciones que nos pueden ayudar en cualquier momento, porque la salud mental a veces pensamos que todo es nuestra mente, pero también es lo que nosotros hablamos con nosotros mismos”, recomendó el psicólogo.
Otro dato que no debemos olvidar dice el doctor es que existe ayuda profesional.
La próxima vez que se cambie el horario será el 10 de marzo del 2024 cuando el reloj se adelantará una hora.