Dos jóvenes atletas del área de Chicago, que según sus familiares eran mejores amigos, murieron en un trágico accidente automovilístico en un suburbio del suroeste durante el fin de semana.
Según la policía, el accidente ocurrió a las 4:22 a.m. del domingo pasado en la Interestatal 80 entre La Grange Road y Harlem Avenue en Tinley Park.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía dijo que un todoterreno Dodge Journey y un camión semirremolque estuvieron involucrados en un accidente fatal, pero no se dieron a conocer detalles sobre lo que sucedió. Las autoridades siguen investigando el accidente.
Los dos fallecidos fueron identificados como Tyler Koscinski, de 20 años, y Mason Santiago, de 19, ambos de New Lenox, según la oficina del forense del condado de Will.
"Es con profunda tristeza que recordamos a Tyler Koscinski, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico", se lee en una fundación conmemorativa creada en memoria de Koscinski. "Tyler no solo era un miembro querido de nuestra comunidad, sino también un atleta dedicado cuya pasión y compromiso con los deportes definieron gran parte de su vida".
Koscinski, de New Lenox, se había graduado recientemente de la escuela secundaria Lincoln-Way West, donde jugaba fútbol americano y béisbol. También jugó para Illinois Premiere Baseball.
"Tyler fue un gran compañero de equipo y un ser humano aún mejor", escribió Lincoln-Way West Athletics en las redes sociales. "Un gran catalizador para las mayores victorias en la historia de la escuela, incluida 'la jugada', para ganar nuestro primer título seccional. Recuerdos que nunca olvidaremos".
Koscinski acababa de celebrar su cumpleaños número 20 días antes del trágico accidente.
"Todas las personas que conocieron a Tyler lo amaban incondicionalmente por muchas razones diferentes", decía su obituario. "Tyler era el mejor hermano de su hermana pequeña Alyssa, su hermano mayor Connor y su cuñada mayor Sarah. Tyler siempre era el alma de la fiesta y nunca había un momento aburrido con él, ya fuera bailando o contando un chiste cursi, Tyler siempre te hacía sonreír. Su familia y sus amigos lo querían y apreciaban muchísimo, y su historia vivirá por siempre".
Santiago, de Joliet, también era un atleta, se graduó de la escuela secundaria católica Providence, donde jugó fútbol americano, y luego jugó en la Universidad Saint Xavier en Chicago.
"Mason era una persona extremadamente concentrada e intensa", decía su obituario. "Era un competidor feroz y quería ser el mejor en su puesto. Cualquier cosa que se propusiera hacer, la abordaba con un esfuerzo del 110 por ciento, sin tomar atajos y siempre a toda marcha. Después de graduarse en Providence Catholic, Mason se tomó el tiempo de volver y ser mentor de los jugadores del equipo de fútbol, siempre que tenía la oportunidad de hacerlo. Todos los que lo conocieron y amaron extrañarán a Mason".
Santiago estaba estudiando comunicación deportiva y estaba comenzando su segundo año en la escuela, según el presidente de la Universidad Saint Xavier, el Dr. Keith Elder.
La madre de Koscinski le dijo al Chicago Tribune que la pareja era "competitiva entre sí", pero que habían sido mejores amigos durante mucho tiempo, y agregó que "compartían un vínculo especial". La madre de Santiago dijo que los dos estaban "muy unidos".
Kelly Koscinski le dijo a la publicación que el dúo viajaba a casa desde la Universidad Saint Xavier en el momento del accidente.
El entrenador de fútbol de la Universidad Saint Xavier, Mike Feminis, dijo que el equipo estaba "conmocionado y absolutamente devastado" por el fallecimiento de Santiago.
"Es imposible asimilar algo así. Era un chico tan bueno, muy querido por sus compañeros de equipo y entrenadores", dijo Feminis en un comunicado. "Nuestras más profundas condolencias para la familia de Mason y sus seres queridos".
Las páginas de recaudación de fondos creadas para las familias de Koscinski y Santiago han recaudado $37,000 y $41,000, respectivamente.
En un funeral por Koscinski celebrado el jueves, los miembros de la familia recordaron su actitud alegre y su buen corazón.
"Mi bebé era muy querido, no solo por nosotros, sino por todos los que están aquí ahora", dijo Kelly Koscinski durante los servicios, llamando a su hijo "la luz de nuestras vidas".
El hermano de Koscinski, Connor, recordó el último mensaje que recibió de su hermano pequeño antes de su muerte.
"Una de las últimas cosas que Tyler me envió fue un video en TikTok. El título del video era 'Algunas cosas que no siempre le digo a mi hermano, pero espero que sepa'", dijo Connor Lowman.
El mensaje incluía cosas como "siempre serás mi mejor amigo número uno" y "te elegiría para que seas mi hermano en todas las vidas".
"Tyler tenía un corazón de oro y un espíritu que era a la vez gentil y fuerte", dijo Lowman. "Me mostró el verdadero significado de ser un hermano mayor y no podría estar más agradecido de haber aceptado ese papel".
Los servicios para Santiago están programados para celebrarse este fin de semana.