CRIMEN EN CHICAGO

“Era una persona muy feliz”: recuerda el padre del joven baleado en un auto en Chicago

Alexis Rodríguez, oriundo de México, conducía un auto cuando fue impactado por un disparo, según la policía.

Telemundo

Una familia de Gage Park pide justicia por la muerte de uno de sus seres queridos, se trata de un joven que fue asesinado un día antes de su cumpleaños.

¿Quién le disparó a Alexis? esa es la pregunta que se hacen los familiares del joven a casi una semana de que fuera baleado.

Horas antes de que Alexis Rodríguez fuera tiroteado se le vio rodeado de sus familiares y amigos celebrando.

“Impotencia, porque no puedes creer que a un niño bueno te lo maten”, dijo Agustín Rodríguez, tío de la víctima.  

El joven de 23 años era originario de México y el menor de tres hermanos. Llegó a Estados Unidos en el 2022 a vivir con su padre. Trabajaba en una  ensambladora, era  amante del fútbol e hincha del América. “Era una persona muy feliz, contento, lleno de alegría”, lo recuerda su padre, Manuel Humberto Reyes.

De acuerdo con el reporte policial, el incidente ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 11:00 pm en la cuadra 5200 Maplewood Av. en Chicago.

El joven conducía un auto cuando se escucharon unos disparos por un desconocido. La víctima fue transportada al hospital Mt Sinaí por un impacto de bala en la cabeza, estaba en estado crítico. Dos días después falleció, según el reporte policial.

“Oímos el golpe del carro cuando se estrelló. Yo salí corriendo, cuando sus amigos vinieron y dijeron lo que había sucedido”, relató el tío de Alexis.

Según el tío, el carro tenía varios disparos y uno de ellos impactó en la cabeza de Alexis.

“En un abrir y cerrar de ojos me le quitaron la vida”, dijo el padre del joven.

El padre de Alexis asegura que no estaba involucrado con pandillas y que no había recibido amenazas. “Nunca le hizo daño a nadie”, dijo.

Además de pedir justicia por la muerte de su hijo, pide más presencia de la policía en el área. “Que nos ayuden a tener más vigilancia porque las personas ya no quieren caminar por aquí porque tiene miedo”, dijo Rodríguez. 

La policía dice que aún no tiene a nadie en custodia en este caso.

El próximo miércoles realizarán un servicio funerario y luego de eso el cuerpo de Alexis será enviado a México para que su madre lo pueda velar. 

Contáctanos