El equipo del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, se negó a decir si se reunirá en persona con la vicepresidenta Kamala Harris para hablar sobre la posibilidad de ser su compañera de fórmula, pero otros dos gobernadores se reunirán con ella este fin de semana.
Según la reportera política de NBC Chicago, Mary Ann Ahern, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se reunirán con Harris el domingo para hablar sobre el puesto de candidato a vicepresidente en la lista del Partido Demócrata después de que Harris fuera designada como candidata presidencial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El senador de Arizona, Mark Kelly, también se reunirá con Harris el domingo, según MSNBC, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se reunió con ella durante aproximadamente 90 minutos el viernes, según la cadena.
El equipo de Pritzker no dijo si Pritzker se reuniría con Harris, pero ha presentado materiales de investigación y ha estado entre los seis candidatos que, según se informa, han participado en entrevistas sobre el puesto, según NBC News.
El gobernador hizo una broma sobre el proceso la semana pasada, diciéndole a MSNBC que tuvo que "cancelar" una actuación con Blink-182 en Lollapalooza en medio del proceso de investigación.
Shapiro, Walz, Kelly, Buttigieg y Pritzker habían enviado materiales de investigación a la campaña de Harris, al igual que el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
Se espera que la campaña de Harris haga su anuncio oficial esta semana, con un mitin en Pensilvania programado para el martes con ambos miembros de la fórmula del partido.
Ese evento dará inicio a una serie de mítines en estados en disputa, que se llevarán a cabo en Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia, según NBC News.
Harris y su compañero de fórmula también aparecerán a finales de este mes en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en el United Center de Chicago.