Un brazo que apareció en una playa de los suburbios de Chicago puede estar relacionado con el asesinato y desmembramiento de una mujer de 19 años de Wisconsin después de tener una cita.
Según el forense del condado de Lake, la policía de Waukegan fue llamada a las 8:36 p.m. el sábado a la playa municipal de Waukegan en 201 East Sea Horse Drive después de que una persona que caminaba por la costa encontró lo que parecía ser un brazo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Después de llegar al lugar, los funcionarios confirmaron que se trataba de un brazo humano derecho que estaba prácticamente intacto.
Se cree que el brazo pertenece a una mujer, dijo la oficina forense. Fue examinado por un patólogo forense. Se programó un examen más detallado por parte de un antropólogo forense.
Según un comunicado de prensa, la Oficina del Forense estaba trabajando con un "estado vecino" para ayudar a identificar a la víctima y proporcionar muestras de ADN como parte de una "investigación en curso en esa jurisdicción".
Un informe de TMJ4, afiliada de NBC 5, señaló que la extremidad podría estar relacionada con la muerte de Sade Robinson, de 19 años, de Milwaukee, quien fue asesinada y desmembrada después de tener una primera cita el mes pasado. Según el informe, la Oficina del Sheriff del condado de Milwaukee confirmó a la estación que se había contactado a la familia de Robinson sobre la extremidad encontrada en Waukegan.
La alcaldesa de Waukegan, Ann Taylor ha publicado en sus redes sociales que pese a no comentar sobre investigaciones en curso, pide a la comunidad orar por el esclarecimiento del caso.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Soy consciente de que se descubrieron restos humanos a lo largo de las orillas del lago Michigan en Waukegan. Las autoridades policiales en múltiples jurisdicciones creen que existe una gran posibilidad de que los restos pertenezcan a una mujer que fue víctima de un homicidio en Wisconsin. El forense del condado de Lake tiene posesión de los restos y está realizando pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima y notificar a la familia. La ciudad de Waukegan normalmente no comenta sobre investigaciones criminales en curso, pero hago esta declaración porque este incidente es especialmente traumático y ya se ha hecho público a través de las redes sociales. Espero que todos los habitantes de Waukegan se unan a mí en oración por la víctima de este horrible crimen y por la familia de la víctima", dijo Taylor.
Maxwell Anderson, de 33 años, de Milwaukee, ha sido acusado de homicidio intencional en primer grado, mutilación de un cadáver e incendio provocado por el asesinato de Robinson, según un informe de NBC News. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para julio.