MILWAUKEE — Un tío de Jacob Blake presentó una demanda federal alegando que agentes del alguacil en Wisconsin lo arrestaron injustamente y lo torturaron durante una protesta por el tiroteo de su sobrino por parte de la policía de Kenosha en 2020.
Justin Blake presentó la demanda el martes en Milwaukee, alegando que estaba parado en silencio afuera del edificio de seguridad pública de Kenosha durante una protesta en abril de 2021 cuando los agentes del alguacil lo arrestaron y lo ataron a una silla de inmovilización durante casi siete horas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Indicó que su cuello, espalda y hombros resultaron heridos y que el trato que le dieron los agentes del condado Kenosha equivalió a una tortura patrocinada por el Estado.
Argumentó que los agentes lo reconocieron como el tío de Jacob Blake y usaron la silla de inmovilización después de que ejerció su derecho a no responder preguntas luego de su arresto. La demanda busca una orden que ponga fin al uso de la silla de sujeción, así como daños no especificados.
El abogado de la corporación del condado Kenosha, Joseph Cardamone III, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre la demanda el miércoles.
Un oficial de policía le disparó a Jacob Blake durante un disturbio doméstico en agosto de 2020. El tiroteo dejó a Blake paralizado de la cintura para abajo. Posteriormente, un fiscal se negó a presentar cargos contra el oficial.
Los manifestantes convergieron en Kenosha en los días inmediatamente posteriores al tiroteo, y en ocasiones las protestas se tornaron violentas. Durante una de ellas, Kyle Rittenhouse disparó a tres hombres y mató a dos de ellos. Un jurado lo absolvió de múltiples cargos el año pasado y descubrió que actuó en defensa propia.