Policía de Chicago

En pleno funeral de una joven baleada, se desata tiroteo en Blue Island. Autoridades investigan

Los familiares de Princess Jamya, de 19 años se preparaban para darle el último adiós, cuando ocurrió la balacera.

Telemundo

Un tiroteo en pleno funeral dejó a tres personas heridas, una de ellas en condición crítica, justo cuando familiares velaban a una joven de 19 años que murió en otra balacera.

El suceso ocurrió en el suburbio de Blue Island este viernes por la tarde, de acuerdo con las autoridades.

Los familiares de Princess Jamya, de 19 años se preparaban para darle el último adiós, cuando ocurrió la balacera. “El año pasado estábamos celebrando su graduación con honores y este año la estamos enterrando, es muy triste”, dijo Kenneth Allison, abuelo de Princess Jamaya.

Su familia apenas asimila su pérdida cuando este viernes pasó lo inesperado en su funeral.  

“Aproximadamente a las 3:30 de la tarde un auto que traía varios sujetos armados abrió fuego  contra el edificio y una de las personas que estaba dentro, que poseía un arma de fuego con permiso, respondió contra ellos. Y el resultado de esto fueron tres víctimas, 2 con heridas menores y una en condición crítica”, explicó Tom Wogen, administrador de Blue Island.

El incidente ocurrió en una de las instalaciones del Ejército de Salvación que es utilizada para servicios fúnebres y está ubicada en las calles 127 y avenida Francisco. 

Otros familiares de la joven que estaba siendo velada mostraron indignación como actuaron las autoridades. “Dice que cuando sus sobrinos que estaban atendiendo el funeral  salieron para ir a trabajar fueron arrestados por la policía en vez de que arrestaran a los responsables”, comentó un tío de Princess.

Según familiares, Princess Jayma murió cuando fue baleada el 3 de junio cuando iba a recoger a su hermano de la escuela. Y sin dar mayores detalles describen los hechos como si fuera una venganza. 

En el último reporte dado por autoridades de Blue Island dice que una persona está bajo custodia siendo interrogada y están recabando evidencias para continuar con las investigaciones.

Contáctanos