Un informe reciente de WalletHub analizó pequeñas ciudades de los Estados Unidos en un esfuerzo por determinar cuáles eran las mejores para vivir, y una región obtuvo un gran reconocimiento.
El informe examinó más de 1,300 ciudades con poblaciones de entre 25,000 y 100,000 habitantes, analizando el costo de vida, los sistemas escolares, las atracciones cercanas, el tiempo promedio de viaje y la tasa de desempleo local. Aunque ninguna ciudad de Illinois se abrió camino entre las 10 primeras, el primer puesto de la lista y la mitad de las 10 primeras estaban ocupadas por ciudades del Medio Oeste.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Encabezando la lista estaba Carmel, un suburbio de Indianápolis en Indiana, que ocupaba un lugar destacado en términos de salud y seguridad junto con una baja tasa de mortalidad de peatones y una baja tasa de delitos violentos.
Debido a que las tasas de desempleo y pobreza rondan el 3 por ciento, Brookfield, Wisconsin, fue nombrada segunda en la clasificación de WalletHub. Completando los tres primeros puestos estaba Lexington, Massachusetts, la ciudad mejor clasificada fuera del Medio Oeste estadounidense.
La clasificación de Lexington se debe a su baja tasa de delitos contra la propiedad, la baja tasa de muertes por accidentes de tránsito y el alto ingreso familiar anual medio.
- Carmel, Indiana
- Brookfield, Wisconsin
- Lexington, Massachusetts
- Fishers, Indiana
- Appleton, Wisconsin
- Apex, North Carolina
- Brentwood, Tennessee
- Lancaster, Pennsylvania
- Bozeman, Montana
- Westfield, Indiana
La ciudad de Illinois con la clasificación más alta fue Downers Grove, que se ubicó en el puesto n.° 18, con una clasificación especialmente alta en seguridad y salud pública.
Puede encontrar más información sobre la metodología utilizada y la posición de otras ciudades aquí.