Las auroras boreales podrían ser visibles en las partes superiores del Medio Oeste a finales de esta semana después de una eyección de masa coronal el lunes por la noche.
Según el Centro de Proyección del Clima Espacial, se espera que esa eyección de masa coronal comience a impactar la Tierra el jueves, pero los efectos principales podrían sentirse el viernes por la noche cuando entre en vigencia una alerta de tormenta geomagnética G2.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La tormenta vendrá después de una eyección de masa coronal que se produjo durante una tormenta solar el lunes por la noche, según los funcionarios del SWPC.
Con cielos mayormente despejados esperados, las auroras boreales podrían ser visibles en partes de Minnesota, Wisconsin y Michigan, aunque no se espera que sean visibles en Illinois e Indiana, según los pronósticos del SWPC.
La buena noticia para los residentes del área de Chicago es que permanecemos en la "fase máxima" del ciclo solar de 11 años del sol. Durante esa fase, los polos magnéticos del sol se invierten, lo que lleva a la estrella a entrar en un estado tormentoso que produce más manchas solares y actividad solar, lo que aumenta la cantidad de eyecciones de masa coronal que potencialmente pueden hacer que las auroras boreales sean visibles en la Tierra, según la NASA.
Una reciente eyección de masa coronal (CME) provocó que una tormenta geomagnética G4 impactara la atmósfera terrestre, lo que hizo que las auroras boreales fueran visibles en gran parte de los Estados Unidos.
Las auroras boreales se producen cuando partículas cargadas del sol chocan con la atmósfera superior de la Tierra, y la interacción resultante muestra una variedad de colores que se pueden ver en partes del hemisferio norte, según Space.com.