El tiempo en Chicago

En Chicago: se avecina otra ronda de tormentas, con posibilidades de tiempo severo en algunas partes

Se espera que las lluvias y tormentas reaparezcan en los condados del sur de Chicago el miércoles, con algunas partes bajo un riesgo marginal de tiempo severo.

Telemundo

Algunas personas en el área de Chicago el miércoles por la mañana se despertaron con condiciones lluviosas y húmedas y árboles y ramas caídos después de que tormentas eléctricas con relámpagos, granizo de tamaño pequeño y fuertes aguaceros azotaran algunas partes el martes por la tarde y durante la noche.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se pronostica otra ronda de lluvias y tormentas para el miércoles.

"Las tormentas en curso en el norte de Illinois continuarán desplazándose hacia el sur durante la noche", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación a X el martes por la noche. "Estas tormentas pueden producir ráfagas de viento y pequeño granizo junto con relámpagos frecuentes y fuertes lluvias, lo que podría provocar inundaciones repentinas localizadas".

Los totales de lluvia de las tormentas del martes por la noche fueron especialmente altos en el condado de McHenry, informó la meteoróloga Alicia Roman de NBC 5, ya que Woodstock vio 2.5 pulgadas de lluvia. Más al oeste, los residentes de Garden Prairie vieron hasta 5.6 pulgadas de lluvia, dijo Roman.

El miércoles por la mañana, la lluvia persistía y se esperan chubascos irregulares durante algunas horas de la mañana. En otras partes del área se observaron condiciones mayoritariamente secas y nubladas, dijo Roman.

Sin embargo, alrededor de la 1 p.m. se espera que se vuelvan a desarrollar lluvias y tormentas en los condados del sur, dijo Roman.

"Grundy, Kankakee, Will, noroeste de Indiana", dijo Roman, sobre los condados que se espera que vean lluvia en ese momento.

Alrededor de las 4 p.m. Chicago podría ver una lluvia o tormenta aislada, dijo Roman. Alrededor de las 6 p.m., se espera que llueva en el sur del condado de Cook antes de retirarse.

Según Roman, los condados del sur de Chicago estaban bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo el miércoles, lo que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

"Fuertes aguaceros y ráfagas de viento seguirán siendo las principales amenazas esta tarde", dijo Roman.

Las temperaturas del miércoles estarán ligeramente por debajo del promedio, con un máximo previsto de 80 grados en O'Hare. En Chicago, se espera que las máximas alcancen sólo los 70 grados, dijo Roman.

El jueves, viernes y sábado serían más secos y soleados, dijo Roman, con máximas en los 70 y 80 grados. Para el domingo, se pronosticaba lluvia nuevamente, junto con mayor humedad y temperaturas más altas, lo que preparó una serie de días cercanos a los 90 grados.

Contáctanos