El empleado de un bar de Boston que supuestamente mató a puñaladas a un veterano de la Marina de 23 años en marzo de 2022 se declaró culpable de homicidio involuntario durante una audiencia el jueves por la mañana en el Tribunal Superior de Suffolk.
Álvaro Omar Larrama, quien era empleado en el antiguo bar Sons of Boston en Union Street cerca de Faneuil Hall, fue acusado del asesinato de Daniel Martínez, quien era del área de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Larrama se enfrentaba originalmente a un cargo de asesinato.
Un juez condenó el jueves a Larrama a una pena de prisión no superior a 20 años y no menor de 17 años.
La familia Martínez y su abogado hablaron con los medios de comunicación después de la audiencia del jueves por la mañana.
"Es muy importante para nuestra familia que transmitamos el mensaje de que no solo fue asesinado un infante de marina, sino un ser humano", dijo Apolonia Martínez, sosteniendo fotografías enmarcadas de su hijo.
En una audiencia muy emotiva, al acusado se dirigió a la familia de Daniel Martinez, especialmente a su madre, mientras otros allegados no podían contener las lágrimas aquí en la corte.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Llorando, Larrama pidió disculpas a la familia del joven de 23 años, mientras allegados visiblemente afectados se limpiaban las lágrimas.
Con la voz entrecortada el acusado dijo que todos los días le pide a Dios que le brinde a la madre de Daniel confort y paz en su mente y corazón.
Martínez dijo que agradecía la disculpa que Larrama presentó ante el tribunal.
"Lo perdono, pero sigo firme en que debería pasar 20 años en prisión", dijo Martínez.
El incidente ocurrió el 19 de marzo de 2022. Los fiscales en ese momento dijeron que Martínez estaba esperando en la fila con un amigo poco antes de las 7:00 p.m., cuando Larrama y Martínez intercambiaron palabras. Los investigadores descubrieron que Larrama les negó a Martínez y a su amigo la entrada al bar.
Los fiscales dijeron que la pareja comenzó a alejarse y fue perseguida por Larrama. Luego, Larrama supuestamente apuñaló a Martínez en el pecho durante el incidente. Martínez fue trasladado de urgencia al hospital donde luego fue declarado muerto.
El empleado del bar, residente de East Boston, se entregó dos días después.
A Sons of Boston se le suspendió la licencia de licor en abril de 2022. Un ex gerente y propietario parcial se declaró culpable de ser cómplice del hecho en noviembre de 2023.
La propiedad del bar se estaba preparando para reabrir bajo el nombre de Loyal Nine, informó el Boston Globe el año pasado, que desde entonces abrió sus puertas.