CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso por helada para varios condados del área de Chicago ante el desplome de las temperaturas durante horas de la noche del viernes y madrugada del sábado.
Una vigilancia por helada significa que las temperaturas alcanzarán el punto de congelación y fluctuarán solamente entre los mediados 20 y 30 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La vigilancia permanecerá vigente para los condados Lake, Kankakee, La Salle, Grundy, Norte de Will, Kane, DeKalb, McHenry en Illinois y Newton y Jasper en Indiana hasta las 9 a.m. del sábado.
Se recomienda a los residentes cubrir sus plantas o entrarlas a un lugar bajo techo como medida de precaución y si tiene mascotas no dejarlas dormir a la intemperie.
También es preferible cerrar las llaves de paso de tuberías que estén al aire libre, como mangueras y rociadores de césped para evitar que se congelen.