El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: Lluvias matutinas dispersas y posibles tormentas fuertes a severas

Ráfagas de viento dañinas y fuertes aguaceros podrían azotar el área de Chicago el viernes por la noche hasta el sábado

Telemundo

Algunas partes del área de Chicago el viernes amanecían con nubes y llovizna, preparándose para un día de lluvias dispersas intermitentes y tormentas potencialmente fuertes a severas.

El radar NBC 5 Storm Team mostró que áreas al oeste, incluidas DeKalb, LaSalle y McHenry, vieron lloviznas temprano en la mañana, y la lluvia se movía hacia el este. A las 9:00 am, se esperaban lluvias más generalizadas, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, y se esperaban lluvias dispersas hasta las primeras horas de la tarde.

A primera hora de la tarde, es posible que se produzcan ráfagas de tormenta, dijo Roman, y la lluvia continuará de forma intermitente hasta la medianoche y hasta las primeras horas de la mañana del sábado. Algunas de las tormentas del viernes por la noche y durante la noche podrían volverse fuertes o severas, añadió Roman.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de Chicago desde el viernes hasta el sábado tendrá un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de cinco niveles del Centro de Predicción de Tormentas.

Las mayores amenazas asociadas con las tormentas incluyen fuertes aguaceros y vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, dijo Roman. También es posible que se produzca granizo, añadió el NWS.

Se esperaba que las lluvias y tormentas continuaran hasta las primeras horas de la mañana del sábado, y se esperaba que la lluvia se trasladara al noroeste de Indiana alrededor de las 7:00 a.m. a las 9:00 a.m., se esperaba que las condiciones se secaran, dijo Roman.

Las temperaturas del viernes serían ligeramente más cálidas después de un día fresco el jueves, con máximas entre los 70 y los 80 grados. Alrededor del lago se esperaban temperaturas más frescas.

Se espera que las temperaturas del sábado aumenten, con máximas de entre los bajos y medios 80 grados. Mientras que para el domingo se espera un día seco y más fresco, con máximas entre 60 y 70 grados, dijo Roman.

Contáctanos