El tiempo en Chicago

Vence aviso de tornado para el sur del condado de Cook; permanecen las lluvias

Alrededor de las 5:30 a.m. del martes, el radar meteorológico de Chicago mostró lluvias torrenciales en los condados de Lee y Ogle, que se dirigen hacia el este en dirección a LaSalle.

Telemundo

Posibles aguaceros y tormentas con temperaturas que se mantendran en los 60s.

ACTUALIZACIÓN: El Servicio Meteorológico Nacional emitió el martes por la tarde un aviso de tornado para el sur del condado de Cook, diciendo que una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado se encontraba sobre Matteson y se movía hacia el este a 10 millas por hora.

"Se producirán daños en techos, ventanas y vehículos", decía un aviso del NWS. "Es probable que se produzcan daños a los árboles".

Se espera que la tormenta "peligrosa" estuviera cerca de Park Forest, Homewood, Matteson, Country Club Hills, Hazel Crest, Richton Park, Flossmoor y Olympia Fields, dijo el NWS. El aviso venció a las 12:45 p.m.

El aviso llega mientras "lluvias muy fuertes" se desplazaban por el sur del condado de Cook, dijo el NWS.

Nuestra historia original continúa a continuación.

El martes por la mañana, el viaje podría ser lluvioso para algunos, ya que la lluvia intensa proveniente del oeste se desplaza hacia el noreste de Illinois, dijo el NBC 5 Storm Team.

"Lluvias dispersas y olas de lluvia intensa en ocasiones durante las horas de la mañana", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, y agregó que podría ser posible una tormenta.

Alrededor de las 5:30 a.m., el radar meteorológico de Chicago mostró lluvias torrenciales en los condados de Lee y Ogle, que se dirigen hacia el este en dirección a LaSalle.

Se espera que el clima húmedo se mantuviera hasta las horas de media mañana, dijo Roman, y que las lluvias más intensas se quedarían en los condados del sur de Chicago. Otras áreas podrían ver lloviznas dispersas, agregó Roman.

Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones localizadas, "en su mayoría menores", en el área de Chicago durante toda la mañana. El NWS también dijo que era posible que hubiera tormentas eléctricas el martes por la mañana, y que la amenaza continuaría hasta las primeras horas de la tarde.

Más tarde el martes por la tarde, se espera que las lluvias disminuyeran, dijo Roman, pero podrían permanecer áreas dispersas de lluvia y durar durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana del miércoles. Eran posibles más lluvias con efecto lago en el noroeste de Indiana más tarde el miércoles por la mañana, dijo Roman.

Las temperaturas del martes se mantendrán entre mediados de los 60 y bajos de los 70, dijo Roman, y señaló que el reciente calor de finales de verano, con temperaturas entre los 80 y 90, puede haber terminado para siempre.

"Esta noche bajará a los 40 y 50 grados", dijo Roman.

Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran a mediados de los 70 durante el resto de la semana, agregó Roman.

Exit mobile version