La víspera de Año Nuevo comenzó lluvioso en el área de Chicago, con lluvias dispersas por la mañana que se mezclarían con nieve húmeda durante la tarde, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
Algunas de las lluvias del martes por la mañana fueron fuertes en algunos momentos, dijo la meteoróloga de NBC 5, Iisha Scott. Alrededor de las 9 a.m., se espera que la lluvia comenzara a mezclarse con la nieve, y todas las precipitaciones se transformarían en lluvias de nieve húmedas y dispersas a primera hora de la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Sin embargo, se espera que las temperaturas se mantengan por encima del punto de congelación y en los altos 30 grados, dijo Scott, por lo que no se esperaba acumulación.
"No es un gran evento de nevadas para nosotros en lo absoluto", dijo Scott.
Scott agregó que se esperan nevadas ligeras durante la tarde y la noche, con temperaturas de alrededor de 30 grados cuando el reloj marque la medianoche y el año 2025 llegue. Sin embargo, los fuertes vientos harán que las temperaturas se sientan más como de 10 grados cuando caiga la bola, dijo Scott.
Las temperaturas el miércoles, 1 de enero estarán alrededor de los 30 grados, dijo Scott, y las temperaturas caerán a medida que avance la semana.
"Mucho más frío a medida que nos acercamos al primer fin de semana de 2025, con máximas alrededor de los 20 grados", dijo Scott.