PRECIOS DE LA GASOLINA

El precio de la gasolina está más bajo en meses. Te decimos cómo conseguirla en el área de Chicago

gasolina-thumbnail
Shutterstock

Con las vacaciones acercándose rápidamente, muchos tal vez se estén encontrando con una sorpresa agradable cuando van a llenar gasolina, ya que los precios promedio del combustible han caído a sus niveles más bajos en varios meses.

Aunque se sabe que los precios del gas fluctúan estacionalmente, con precios típicamente más bajos en invierno y más altos en verano cuando aumenta la demanda, recientemente se ha observado una disminución más pronunciada.

Además de una disminución prevista en la demanda a medida que avanza el clima más frío, la caída de los precios del petróleo ha provocado una disminución mayor de las tarifas, lo que ha resultado en que los precios promedio de la gasolina en el área de Chicago caigan a alrededor de $3,35 por galón.

Según Patrick De Haan de GasBuddy, algunas gasolineras de los suburbios de Chicago pueden ofrecer precios muy por debajo de los tres dólares, lo que deja la esperanza de que la media regional baje un poco más.

El foco de los precios más bajos gira en torno a una gasolinera Sam's Club en los suburbios de Addison, donde la gasolina estaba disponible a 2,64 dólares el galón.

Otras estaciones cercanas ofrecen precios igualmente bajos, aunque todavía a una tarifa ligeramente más alta que Sam's Club, con un QuikTrip en Addison que ofrece gasolina por $2,85 por galón.

Aquellos en los suburbios del suroeste de New Lenox también pueden encontrar algunos de los precios más bajos de la región, con precios de $2,87 por galón vistos en varias estaciones allí.

Aunque algunos suburbios ofrecen precios comparativamente bajos para el área de Chicago, los precios de la gasolina en el sur de Wisconsin y el noroeste de Indiana siguen estando por debajo de los promedios en Illinois.

Si bien los precios pueden estar bajos ahora e incluso continuar cayendo durante una semana o dos más, De Haan advirtió que era probable que se produjera un ligero aumento, ya que se anticipa que los precios del petróleo se recuperarán.

Se espera que comience un aumento estacional en los precios del gas a mediados de febrero, cuando la demanda comience a aumentar antes de la primavera y el verano.

Contáctanos