Policía de Chicago

El policía caído de Chicago lamentó recientemente la muerte de su compañero en emotivo video

El oficial de policía de Chicago Luis M. Huesca fue asesinado a tiros en el vecindario de Gage Park el domingo por la mañana, poco más de un año después de que uno de sus mejores amigos y compañeros oficiales también fuera asesinado en un acto de violencia armada.

Huesca, un veterano de seis años del departamento, estaba a sólo dos días de cumplir 31 años el domingo cuando recibió un disparo en la cuadra 3100 de West 56th Street, dijo la policía.

Oficiales investigando la zona tras una alerta de “detección de disparo” localizaron a Huesca y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto.

El tiroteo se produce apenas 13 meses después de la muerte del oficial de policía de Chicago Andrés Vásquez-Lasso, quien fue asesinado el 1 de marzo de 2023 mientras respondía a una llamada de disturbio doméstico en la cuadra 5200 de South Spaulding Avenue.

Huesca era amigo de Vásquez-Lasso, y en un vídeo difundido por CPD rindió homenaje a su colega y amigo caído.

“Andrés fue el epítome del sueño americano, porque vino a este país buscando una manera de ascender y marcar una diferencia social”, dijo. “Se alejó de la mediocridad. Hizo lo que otros no harían en su vida y, de hecho, triunfó en este país. Es uno de esos tipos que realmente merecían esta estrella”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Peligros por la gripe aviar en Chicago

Persecución policial en auto en Chicago termina con al menos una persona detenida

Huesca dijo que los homenajes rendidos a Vásquez-Lasso fueron totalmente apropiados dado su sacrificio y su viaje hasta el Departamento de Policía de Chicago.

“Si hubiera visto a los cientos de oficiales que estaban fuera de la conmemoración, a las personas que hacían una pausa durante sus actividades diarias, salían de sus casas, de sus vehículos y en silencio se tapaban el corazón con las manos…. Creo que Andrés se hubiera sentido muy orgulloso”, afirmó Huesca.

La investigación sobre la muerte a tiros de Huesca sigue en curso. Las autoridades dicen que vestía uniforme y que su vehículo fue secuestrado después del tiroteo.

Exit mobile version