La temporada oficial de invierno está casi aquí, pese a que las temperaturas de las últimas semanas te hagan pensar que ya llegó.
Las estaciones “meteorológicas” comienzan el primero de mes, por lo que, en el mundo de la previsión meteorológica, el “invierno” comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 29 de febrero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según los astrónomos, el comienzo real del invierno se produce unas semanas más tarde, cuando el hemisferio norte vivirá el día más corto del año.
En 2023, esa fecha tendrá lugar el 21 de diciembre, y los astrónomos dicen que el solsticio de invierno ocurrirá oficialmente a las 9:27 p.m. en esa fecha.
También será el día más corto del año, con poco menos de nueve horas y ocho minutos de luz. Después de eso, los días se irán alargando lentamente, aunque los amaneceres seguirán ocurriendo más tarde durante el día hasta principios de enero.
De hecho, el solsticio de invierno tampoco es la puesta de sol más temprana del año. Esto ya ha ocurrido en el área de Chicago, y la puesta del sol está comenzando lentamente a ocurrir más tarde en el día de esta semana.
En cuanto a la duración del invierno, durará poco menos de tres meses, incluso con el día extra en febrero debido al año bisiesto. Según los astrónomos, el equinoccio de primavera tendrá lugar el 19 de marzo aproximadamente a las 10:07 pm.
Aunque los astrónomos y meteorólogos estarán de acuerdo en que será invierno el 21 de diciembre, es probable que el clima no refleje el cambio de estación. Según el Centro de Predicción Climática, se espera que las temperaturas estén por encima del promedio para el comienzo del invierno en la parte superior del Medio Oeste. También se espera que las precipitaciones estén por debajo del promedio, con un rango de certeza del 60 al 70% en ese pronóstico.