Después de que Christian Benteke anotó para poner al D.C. United arriba 1-0 contra el Chicago Fire, apareció un gráfico en la pantalla que indicaba que el Fire no pudo ganar sus últimos 16 partidos cuando concedió el primer gol.
Ese número ahora es 17 luego de la derrota del Fire por 4-0 ante el D.C. United de Wayne Rooney.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
No solo fue la cuarta derrota consecutiva del Fire, sino que significó que el Fire perdió el último puesto en los playoffs justamente a D.C. United.
Benteke fue el mejor jugador del D.C. United, ya que hizo un trabajo corto con la defensa del Fire una y otra vez. Además de sus dos goles, Benteke también dio una asistencia, dando el pase del segundo para Ted Ku-DiPietro.
El tercer gol resumió perfectamente cómo le han ido las cosas al Fire desde que regresaron de la Leagues Cup. Carlos Terán derribó a Ku-DiPietro para un penal. Pero cuando Terán cayó, el balón golpeó su pie antes de desviarse en el otro para anotar en propia meta.
Parecía que D.C. United iba a tener que conformarse sólo con los tres goles del primer tiempo, pero Benteke cerró su noche con su doblete en los últimos minutos del partido, tomando ventaja de otra pobre manera de defender de Chicago.
Kei Kamara continuó su búsqueda del gol 145 para empatar a Landon Donovan en el segundo lugar como máximo goleador de todos los tiempos de la MLS. Kamara disparó cerca del punto de penalti en el minuto 38 que fue detenido por el portero Alex Bono. Momentos después, Kamara tuvo un cabezazo que se fue desviado.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La siguiente oportunidad del Fire no llegaría hasta el minuto 54, cuando Ousmane Doumbia le dio un pase Brian Gutiérrez dentro del área, pero cuyo disparo salió muy desviado de la portería. La siguiente llegó en el minuto 78 por medio de Gastón Giménez que también vio su disparo desviado.
Fue ese tipo de noche para el Fire.
Con la derrota, el Fire ya no depende de sí mismo si quiere meterse en los playoffs de la MLS. El partido contra D.C. United podría haber permitido que el Fire dejará un respiro entre ellos. En cambio, han sido superados por D.C. United.
El Fire necesita cambiar las cosas y, afortunadamente para el técnico Frank Klopas, tendrá algo de tiempo para hacerlo, ya que el próximo partido del Fire no será hasta el 16 de septiembre, cuando se enfrente al CF Montréal.