condado de Cook

El condado de Cook emite proclamación de desastre debido a los tornados y tormentas de julio

Telemundo

La presidenta de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, emitió una proclamación de desastre para partes del condado de Cook en respuesta a las tormentas que azotaron la región el 14 y 15 de julio.

El 14 de julio, se confirmó que tres tornados habían aterrizado en el condado de Cook. Al día siguiente se confirmaron 13 tornados que causaron importantes daños en Broadview, Chicago, Dolton, Flossmoor, Harvey y Robbins entre los más afectados.

Las tormentas generalizadas también dejaron decenas de árboles arrancados de raíz y líneas eléctricas caídas en su camino, incluso en Grant Park, lo que provocó múltiples impactos en el tráfico.

En West Polk Street, en Chicago, un árbol gigante arrancado de raíz en una acera había aplastado un automóvil estacionado.

En general, se informaron daños por tormenta en toda el área de Chicago, desde Shorewood en el condado de Will hasta la costa norte de Chicago, a lo largo de la orilla del lago.

Con esta proclamación, el condado busca aprovechar los recursos disponibles para ayudar a las comunidades y residentes en sus esfuerzos de recuperación.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Casos de tos ferina en una escuela de Chicago

Autoridades buscan a persona de interés en caso de asesinato

"Los residentes del condado de Cook sufrieron daños importantes debido a las severas tormentas que azotaron nuestra comunidad el 14 y 15 de julio", dijo Preckwinkle. "Mi administración continúa coordinando los esfuerzos de recuperación con los municipios afectados y se asegurará de que busquemos todas las oportunidades posibles para obtener asistencia adicional".

El condado de Cook ha recibido cientos de informes de daños a viviendas y negocios debido a las tormentas. Además, los municipios locales han presentado informes de daños a la infraestructura de propiedad pública y costos de respuesta en todo el condado que superan los $5 millones, lo que incluye impactos tanto en Chicago como en los suburbios del condado de Cook.

Las tormentas de esos dos días resultaron en parada en tierra para el Aeropuerto O’Hare y la pérdida de electricidad para miles de residentes en el área de Chicago.

"Han pasado años y años desde que vimos algo como esto", dijo Kevin Jeanes, meteorólogo de NBC 5.

Contáctanos