Seguro Social

El calendario de pagos del Seguro Social será diferente a principios de 2025

Todo se debe a una peculiaridad del calendario que comenzó a fines de 2024.

SHUTTERSTOCK Imagen de archivo.

El cronograma de pagos para los beneficiarios de la seguridad social será un poco diferente para el inicio de 2025, y los beneficiarios deberán tomar nota de que no recibirán un pago hasta al menos un mes antes este año.

Todo se debe a una peculiaridad del calendario que comenzó a fines de 2024. Las reglas establecen que si el primer día del mes cae en un feriado o fin de semana, los cheques de Seguridad de Ingreso Suplementario se entregan el día hábil anterior.

Por eso, los cheques de enero se entregaron el 31 de diciembre. Para febrero, los cheques se entregarán el 31 de enero y para marzo, los cheques se entregarán el 28 de febrero.

Luego, no se entregarán cheques en marzo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad en abril.

Otros beneficios se pagarán según los cumpleaños. Vea el calendario completo para 2025 aquí.

Los cambios en los pagos son solo algunos de los cambios que los beneficiarios querrán tener en cuenta para 2025. Otros cambios incluyen aumentos del costo de vida, nuevas edades de jubilación completa y más.

Sin embargo, el cambio más grande aún podría estar por venir, mientras la nación espera que el presidente Joe Biden firme la legislación recientemente aprobada que aumentaría los pagos de la Seguridad Social para millones de personas.

El proyecto de ley bipartidista elimina las reducciones de larga data a los beneficios de la Seguridad Social para casi 3 millones de personas que reciben pensiones por su trabajo en el gobierno federal, estatal y local, o empleos de servicio público como maestros, bomberos y oficiales de policía.

La legislación ha estado preparándose durante décadas, pero el impulso para aprobarla se concretó en las últimas semanas, y se completó en los últimos minutos, que los legisladores estaban en Washington antes de que el Congreso se reinicie en 2025. Todos los demócratas del Senado, así como 27 republicanos, votaron a favor del proyecto de ley, lo que le dio un recuento final de 76-20.

“Millones de maestros y bomberos jubilados y carteros y trabajadores estatales y locales han esperado décadas por este momento. “Los jubilados públicos ya no verán cómo se les roba el beneficio de la Seguridad Social que ganaron con tanto esfuerzo”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

El proyecto de ley deroga dos disposiciones (la disposición de eliminación de ganancias inesperadas y la compensación de pensiones del gobierno) que limitan los beneficios de la Seguridad Social para ciertos beneficiarios si reciben pagos de jubilación de otras fuentes, como el programa de jubilación pública de un gobierno estatal o local.

Las personas que actualmente tienen reducciones en sus beneficios de la Seguridad Social en virtud de las excepciones pronto verán un aumento en sus pagos mensuales. Pero esos pagos aumentados también sumarían aproximadamente $195 mil millones a los déficits federales en 10 años, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Exit mobile version