Con el comienzo del año escolar cada vez más cerca, los padres pronto saldrán a comprar útiles escolares para sus hijos para el nuevo año académico.
Se espera que el gasto para el próximo año escolar 2023 alcance un nivel no visto en los últimos años. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) dice que se espera que los compradores gasten un promedio de $890 por familia. Esa cifra sube a $1,367 para familias con estudiantes en edad universitaria.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Si bien eso puede ser una buena noticia para los compradores, lo mismo puede decirse de los posibles estafadores.
Es por eso que el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) advierte a los padres que tengan cuidado al hacer sus compras para el regreso a clases.
“Los padres están tratando de conseguir vacaciones, trabajos y las compras necesarias para preparar a sus hijos para el próximo año escolar”, dijo Steve J. Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB. “Los estafadores saben esto y están preparados y listos para funcionar, ya que eso significa más oportunidades para conspirar padres ocupados.”
El BBB ofrece los siguientes consejos para obtener las mejores ofertas posibles y evitar ser estafado:
- Investigue artículos caros. Cuando compre equipos nuevos, consulte con la escuela de su hijo para conocer los requisitos técnicos.
- Antes de comprar una computadora portátil, tableta u otros accesorios de computadora caros, investigue las marcas, la garantía, las reseñas de los clientes y los precios de varias tiendas para obtener la mejor oferta. Puede buscar la reputación del minorista en BBB.org.
- Termine sus compras temprano. Compre ahora para evitar pagar precios más altos o ser víctima de una estafa.
- Compre con minoristas familiares. Compre con empresas que conoce y en las que confía para asegurarse de obtener un producto de calidad y un buen servicio al cliente.
- No compres a impostores. Los estafadores pueden usar el nombre, el logotipo y otras características de las marcas en las que confía. Examine de cerca el sitio web para verificar que son quienes dicen ser.
- Tenga precaución a los precios bajos. Los precios bajos y las ventas a corto plazo pueden ser una señal de que te has encontrado con una estafa. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
- Cuando compre en línea, tenga cuidado con los anuncios "clickbait" que presentan elementos que implican que puede quererlos o necesitarlos según su historial de búsqueda. Los estafadores podrían estar tratando de llevarte a un sitio web diferente para robar información personal potencialmente.
- Pida un descuento. Muchas tiendas y empresas de software ofrecen descuentos. Algunos están disponibles para estudiantes con una dirección de correo electrónico ".edu" o una identificación de estudiante.
- Tratar con sitios web seguros. Estos comenzarán con "HTTPS" y tendrán un símbolo de "candado" en la barra de direcciones.
Una de las diferencias de este año en comparación con el año pasado es que Illinois no ofrecerá impuestos sobre las ventas reducidos para artículos relacionados con la escuela. Lo que significa que es otra área a la que los estafadores pueden intentar apuntar.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Los estafadores pueden buscar ganancias aquí enviando correos electrónicos y mensajes de texto sobre esquemas de reducción de impuestos sobre las ventas”, dijo Bernas.