El plan del alcalde Brandon Johnson de aumentar los impuestos en las propiedades de Chicago fue rechazado contundentemente dentro del concilio.
El alcalde dice que el dinero es necesario para llenar un hueco enorme en el presupuesto, aun así, los concejales votaron en contra.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Además de este revés, varios concejales buscan que regrese un sistema de detección de disparos a la ciudad.
“Esto es algo que mi administración puede manejar. A mí no me intimidan las voces de individuos que son líderes en la ciudad en sus propios aspectos”, dijo Johnson este jueves.
La ciudad tiene un déficit de 300 millones de dólares en el presupuesto.
“Creo que el voto hoy representa que la ciudad de Chicago no vamos a aumentar los impuestos de la propiedad, pero ahora tenemos un hueco en el presupuesto que se tiene que resolver”, dijo Carlos Ramirez-Rosa, concejal del distrito 35.
No sólo la propuesta del alcalde fue rechazada, sino que varios concejales pidieron que se volviera a instalar la tecnología llamada Shotspotter, que notificaba a las autoridades la ubicación cuando sonaban disparos.
“La enmienda que pusimos es buscando que entre de nueva cuenta el sistema de detección de disparos. Queremos asegurarnos que los residentes estén a salvo. Tan solo el martes pasado escuché disparos por mi casa, no llegaron las patrullas, yo siendo la concejal del área tengo que poder cuidar a mis residentes. Este sistema es necesario”, dijo Monique Scott, concejal del distrito 24.
Otros concejales no están tan seguros de que el sistema de detección de disparos sea la solución.
“Este es un software que no funciona. Son 50 millones de dólares desperdiciados que las mismas personas que están exigiendo que no haya incrementos de impuestos en las propiedades. Necesitamos buscar alternativas”, dijo Byron Sigcho-Lopéz, concejal del distrito 25.