dreamers

Dreamers piden al presidente Biden que les regularice situación migratoria

Decenas de jóvenes manifestaron por el sufrimiento de vivir sin documentos no solamente ha sido para ellos sino también para sus padres.

Telemundo

A raíz de la reciente ola de violencia que se ha desatado en el vecindario de La Villita, este sábado decenas de personas marcharon para pedir por la paz y detener la violencia. 

Unidos con un mismo propósito este sábado en Pilsen decenas de soñadores alzaron la voz, para hacerle un pedido al presidente Biden, que se resuelva su situación migratoria.

Algunos manifestantes se congregaron en el Instituto Arturo Velásquez para contar sus historias. Expresaron que han estado aquí por décadas, que han obtenido títulos universitarios, otros que han establecido negocios y han sido buenos vecinos, sin embargo, aún no se sienten libres por que no cuentan con una tarjeta de residente.

Según los organizadores, unos 100 estudiantes se reunieron para recibir el apoyo de diferentes organizaciones como por ejemplo, Proyecto Resurrección, Vecinos de Pilsen, Mujeres Latinas en Acción y LULAC entre otras.   

Entre los oradores además de estudiantes estuvieron, jóvenes profesionales y hasta algunos políticos como el concejal de La Villita Mike Rodríguez.

Ellos explican que el sufrimiento de vivir sin documentos no solamente ha sido para ellos sino también para sus padres.

“Cuando tenía 5 años cruzando la frontera con una madre que solo quería brindarle oportunidades que nunca había soñado ni para ella misma, creciendo mi mamá siempre me decía, lucha por tus sueños,  diez años después fui la primera en terminar la secundaria y ahora estoy a punto de terminar la universidad de Paul”, dijo Evelyn Barrios, dreamer.

“Nuestros padres también han sufrido con muchas promesas vacías como DAPA.  Llegar aquí no ha sido fácil, como mujer inmigrante  ha habido muchos obstáculos, siento empatía con mis padres tanto con los jóvenes que fueron excluidos, nosotros hacemos una llamada al presidente Biden y a su administración que tiene la autoridad de ley existente para ampliar los permisos a través de la libertad condicional a todos los inmigrantes,  incluidos nuestra comunidad inmigrante”, comentó Gisel Rodríguez, organizadora comunitaria.

Algunos de los asistentes también han participado en marchas en Washington DC con el mismo propósito y dicen que lo seguirán haciendo hasta que cumplan su principal sueño que es obtener la ansiada residencia permanente. 

Exit mobile version