joliet

Dos menores arrestados por amenazas a la escuela de Joliet, dice la policía

Telemundo

La policía de Joliet arrestó y las autoridades presentaron cargos por delitos graves contra dos adolescentes en relación con una serie de amenazas violentas realizadas contra un distrito escolar durante el fin de semana.

La policía de Joliet arrestó y las autoridades presentaron cargos por delitos graves contra dos adolescentes en relación con una serie de amenazas violentas realizadas contra un distrito escolar durante el fin de semana.

Esas amenazas llevaron a la decisión de que los estudiantes se quedaran en casa durante un día de aprendizaje electrónico el lunes, y los funcionarios finalmente encontraron que las amenazas eran "falsas", según la policía.

En un comunicado de prensa, la policía de Joliet dijo que una niña de 14 años y una niña de 12 fueron arrestadas bajo cargos de delito grave de alteración del orden público en relación con las amenazas, acusadas de transmitir una amenaza de destrucción de propiedad escolar o violencia, muerte o daño corporal contra personas en la escuela.

El adolescente mayor es estudiante de la escuela secundaria Joliet West, que fue una de las escuelas objetivo de las amenazas.

Las amenazas se dirigieron a numerosas escuelas en Joliet y la cercana Plainfield, y circularon por las redes sociales el domingo.

Los detectives identificaron a una de las sospechosas y se reunieron con ella en su casa el domingo. No se encontraron armas durante la búsqueda y fue liberada.

El lunes, la madre llevó a la misma adolescente a la policía de Joliet y aparentemente admitió su participación en la creación de las amenazas. Luego fue detenida.

Al mismo tiempo, una niña de 12 años también fue arrestada por cargos relacionados con el caso, acusada de ayudar a difundir una amenaza contra Dirksen Junior High en Joliet.

Esta amenaza también se consideró infundada.

La policía de Joliet dice que continúa investigando publicaciones adicionales de “imitaciones” que imitan las amenazas originales, y el caso permanece abierto.

Las amenazas originales circularon en las redes sociales, amenazando a “2 estudiantes con un arma dentro de cada escuela” y proporcionando una lista de varias escuelas.

Como resultado, la mayoría de las escuelas en Joliet realizaron días de aprendizaje electrónico el lunes, pero se espera que el aprendizaje en persona se reanude el martes, y los funcionarios dijeron que habrá presencia policial adicional cerca de las escuelas del área.

Exit mobile version