Ahora los usuarios del DMV podrán acceder a los servicios relacionados con licencias de conducir y registración de carros a través de una ventanilla de autoservicio, disponible 24 horas al día los siete días de la semana, anunció la Secretaría de Estado de Illinois.
Esta oficina ubicada en el condado de DuPage es la única en el estado en ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer trámites desde su auto, con el objetivo de reducir tiempos de espera, anunció el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El DMV de Lombard reabrió esta semana en su nueva ubicación, 837 Westmore-Meyers Road en Eastgate Center, el mismo centro comercial donde estaba la locación anterior.
“La nueva instalación combinará la eficiencia de nuestro modelo de ‘ventanilla única’ con la conveniencia de nuestra iniciativa de quiosco ‘Fast-Lane’ para crear nuevas sinergias en beneficio de nuestros clientes y empleados”, dijo Giannoulias.
En la nueva oficina DMV en Lombard se podrán renovar registros de vehículos, obtener calcomanías para matrículas y renovar licencias de conducir, incluso fuera del horario comercial regular.
La Secretaría de Estado de Illinois agregó que la nueva sede brindará 30 estaciones de servicio para clientes.
Entre los servicios adicionales estarán las audiencias de restablecimiento de licencias de manejar que han sido suspendidas por delitos relacionados con la conducción, como falta de seguro de automóvil, conducir bajo la influencia del alcohol o tener demasiadas infracciones de tránsito.
En esta sede de Lombard, la Secretaría de Estado ofrecerá 18 estaciones de carga de vehículos eléctricos para clientes a partir de 2025.