La nueva oficina del DMV en Chinatown permitirá el acceso rápido y sin necesidad de citas a las comunidades cercanas a esa zona turística como Pilsen, Bronzeville, Bridgeport y South Loop.
Desde esta semana la nueva sede del DMV, One-Stop-Shop, ubicada en 2250 S. Canal St, ofrecerá diversos servicios correspondientes a licencias de conducir, Real ID, trámites de vehículos entre otros en cuatro idiomas: inglés, español, cantonés y mandarín, según informó la Secretaría del Estado de Illinois.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las oficinas denominadas “One-Stop-Shop” ofrecen servicios para conductores y para los vehículos en un único mostrador, con el fin de ahorrar tiempo a los usuarios.
"Estamos entusiasmados de ofrecer esta nueva instalación exprés, que brindará servicios esenciales de manera eficiente y rápida. Esto cerrará la brecha entre nuestras instalaciones en el Loop de Chicago y el extremo sur, ofreciendo comodidad y accesibilidad", dijo el secretario de Estado de Illinois Alexi Giannoulia en un comunicado.
Entre los servicios que se ofrecerán en esta nueva sede del DMV en Chicago están:
- Obtener nueva licencia de conducir
- Renovar licencia de conducir
- Obtener una licencia de conducir de visitante temporal (TVDL)
- Solicitar un REAL ID
- Solicitar tarjeta de identificación estatal
- Renovar la matrícula de su vehículo
- Registrarse para votar
- Solicitar carteles de discapacidad
- Registrarse para donar órganos y tejidos