crimen

Reacciones mixtas a la sentencia del exempleado de DCFS por cargos relacionados a la muerte del niño AJ Freund

Las reacciones ante la sentencia dictada contra el exempleado de DCFS son divididas… en lo único que coinciden es que nadie salió ganando en este caso.

Telemundo

Este jueves se espera que se de a conocer la sentencia que enfrentará Carlos Acosta, el extrabajador social del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés), quien fue hallado culpable con cargos relacionados a la muerte del pequeño Andrew “AJ ” Freund en 2019.

Las reacciones ante la sentencia dictada contra el exempleado de DCFS son divididas… en lo único que coinciden es que nadie salió ganando en este caso.

“De verdad lo siento, el dolor que le he causado a esta familia”, estas fueron algunas de las palabras de Carlos Acosta antes de ser esposado y sentenciado seis meses de prisión, 30 meses de libertad condicional, entre otros castigos.

“Esto es un caso de una persona que mostró indiferencia total al bienestar de un niño y es completamente inaceptable y tiene que haber consecuencias”, dijo Patrick Canelli, fiscal estatal del Condado de Mchenry.

El asistente del fiscal se vio interrumpido por un grupo de personas que dicen ser empleados de DCFS pero que llegaron a la corte en apoyo a Carlos Acosta y hablaron sobre la sobrecarga de trabajo que tienen.

“Entonces tragedias como estas van a suceder porque quienes están llevando a cabo el liderazgo de la agencia otras que están supuestas a trabajar en coordinación con el estado no protegen a los trabajadores”, dijo Alex Medina, quien apoya a Carlos Acosta

“Si queremos que nuestros niños estén más seguros tenemos que asegurarnos de qué las familias están recibiendo el apoyo que necesita pero es muy difícil cuando no tenemos todos los recursos, es muy difícil cuando tienes de 30 a 40 casos por mes por encima de los casos que ya tenías”, dijo Shyaire Brown, quien apoya a Carlos Acosta.

 Pero esta mujer, quien dice que ha seguido de cerca el caso, está en desacuerdo.

“Mi honesta opinión es que él fue indiferente porque tenía otras cosas mejores que hacer y eso fue lo que se demostró hoy en la corte”, dijo Tracy Kotcman-Group.

  Acosta, de 58 años, laboró por 25 años para DCFS y no contaba con historial criminal.

“Desafortunadamente seguimos siendo humanos y a veces errores se cometen y a veces esos errores se pagan caro”, dijo Samuel Salazar, amigo de Carlos Acosta

 La defensa cuenta con 30 días para apelar la sentencia.

Exit mobile version