CHICAGO - El sistema de tecnología que detecta disparos ShotSpotter vuelve a ser tema de discusión en el Ayuntamiento de Chicago pues el Comité de Seguridad Pública discute el futuro del contrato que vence en menos de dos semanas.
Cabe mencionar que ShotSpotter ha generado controversia ya que hay quienes se encuentran a favor de este sistema tecnológico al argumentar que es una herramienta fundamental para la policía por alertarlos al instante sobre cuándo y dónde habría ocurrido una balacera o si se reportaron tiros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Mientras que otras personas afirmaron que es muy costoso debido a que ha costado mas de $50 millones de dólares a contribuyentes de Chicago en seis años y que no ha prevenido ningún crimen ya que alerta a la policía después de los hechos.
En esta audiencia, miembros del Comité de Seguridad Pública están evaluando los pro y contras del sistema. Además, estarían analizando los datos sobre cuántas balaceras y arrestos se han logrado por medio de ShotSpotter.
Originalmente, el contrato de ShotSpotter estaba supuesto a vencer en febrero, pero fue extendido por el Concilio Municipal hasta después de la Convención Nacional Demócrata, lo que le costó a la ciudad $8.5 millones de dólares.
Es preciso destacar que el alcalde Brandon Johnson quiere cancelar el contrato y fue una de sus promesas de campaña.
El contrato de ShotSpotter expira el 22 de septiembre.