Donald Trump

Trump en Chicago habla en un evento de la NABJ el miércoles

Al menos dos grupos externos planean protestar contra el discurso del expresidente Donald Trump, que se realizará a primera hora de la tarde de este miércoles.

Telemundo

El candidato republicano estuvo en la Convención Nacional de Periodistas Negros en Chicago donde dio unas declaracioness a preguntas que han causado polemica.

CHICAGO - Hubo protestas y tráfico en el centro de Chicago el miércoles, ya que el expresidente Donald Trump estuvo en la ciudad para hablar en la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

La posible interrupción del tráfico se produce cuando también se prevén cierres de calles para el festival de música Lollapalooza de este fin de semana en Chicago.

Según los organizadores, Trump estuvo en la convención de cinco días, que comenzó el miércoles en el Hotel Hilton, ubicado en 720 S. Michigan Avenue, para una sesión de preguntas y respuestas moderada por tres periodistas. Se espera una estricta seguridad y solo los asistentes registrados a la convención pueden asistir, dijeron los organizadores.

La aparición de Trump en la convención ha provocado reacciones encontradas dentro de la NABJ, y la copresidenta de la convención de esta semana, la periodista del Washington Post Karen Attiah, anunció que renunciaba a su cargo después de que no se la consultara sobre la iniciativa para que Trump hablara.

Al menos dos grupos externos planean protestar contra el discurso de Trump, que tendrá lugar a primera hora de la tarde de este miércoles.

La vicepresidenta Kamala Harris, la presunta candidata del Partido Demócrata, también fue invitada a la convención, pero no pudo asistir, dijeron los organizadores. Según la reportera política de NBC 5 Mary Ann Ahern, Harris ha hecho esfuerzos para programar otra reunión con el grupo.

"Invitamos a los candidatos presidenciales a que vengan", dijo el presidente de la NABJ, Ken Lemon. "Hacemos extensiva la invitación a cualquiera que sea un nominado, y en este caso, tenemos dos presuntos nominados".

Lemon también dijo que habrá una verificación de hechos en tiempo real de los comentarios del presidente, en lugar de un discurso de estilo de campaña.

“Nuestro trabajo como periodistas es tener esas conversaciones incómodas, para que la gente que cuenta con nosotros para informarles lo obtenga de una fuente informada”, dijo.

La última vez que Trump visitó Chicago fue en 2019 para un mitin, con cientos de manifestantes reunidos fuera de la Torre Trump en el Loop, decenas de altercados físicos entre el público de la Universidad de Illinois en Chicago y mucho rencor por parte del propio entonces presidente, que criticó al exsuperintendente de policía de Chicago David Brown como una “vergüenza”.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, un duro crítico del expresidente, promete que la ciudad estará preparada para la visita, pero tuvo palabras duras sobre el supuesto desprecio de Trump por Chicago. “No es ningún secreto que el expresidente Donald Trump es un abusador”, dijo Johnson. “Fue bastante cruel con muchas personas de la prensa negra en particular”.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, también criticó la visita de Trump, diciendo que ha insultado repetidamente a las ciudades y los valores del Medio Oeste.

“Cada vez que Donald Trump visita el Medio Oeste, nos dice cuánto lo odia”, dijo. “Llamó a Milwaukee horrible. Llamó a Detroit corrupto. Denigró a la policía de Chicago. Su visita a Chicago mañana sin duda será otro intento de distraer la atención de su tambaleante campaña, con tantas mentiras como plazas libres hay en la Torre Trump”.

La aparición de Donald Trump se produce a semanas de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, programada para el 19 al 22 de agosto.

Exit mobile version