La policía de Chicago confirmó este viernes que hubo al menos un intento de robo en un tren de carga de Metra en Chicago en horas de la tarde y como consecuencia han detenido a varias personas.
“En la cuadra 4700 de W. Kinzie, aproximadamente a las 2:40 p. m., los oficiales respondieron a una llamada sobre un robo en curso en una estación de tren. Un delincuente desconocido tomó una propiedad de un vagón de tren e intentó huir”, dijo el CPD en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas y se espera por la lectura de cargos, agregó la policía.
El CPD tiene a dos personas detenidas y las otras dos estan bajo custodia de la policía de Metra. Minutos más tarde Union Pacific dijo en un comunicado que en total había seis personas detenidas y se había recuperado algo de mercancía.
"El tren estaba detenido, esperando un intercambio con un ferrocarril asociado, cuando los ladrones comenzaron a abrir los contenedores. Los robos en trenes no son delitos sin víctimas y representan una amenaza para la seguridad del público, nuestros empleados y los agentes de la ley locales", de acuerdo con un comunicado de Union Pacific.
Autoridades de Metra informaron el viernes por la tarde a los usuarios de la línea Metra UP West usar rutas alternativas, debido a un retraso por actividad policial.
"El servicio de trenes de UPW se reanudará entre Elburn y Maywood. El servicio de trenes entre Maywood y Chicago sigue suspendido debido a la actividad policial en curso cerca de Kedzie", de acuerdo con Metra en su cuenta de X.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Metra informó en horas de la tarde que podrían tomar varias horas antes de que vuelvan a funcionar los trenes. Según la empresa de transporte, los trenes de la línea UP West, tanto de entrada como de salida, se detuvieron cerca de Kedzie.
Un video del helicóptero Sky 5 de NBC mostró lo que parecían ser más de una docena de personas sacando cajas de los trenes de carga en el área.