La policía de Chicago detuvo este jueves al sospechoso en la muerte del oficial de policía Luis Huesca, en Glendale Heights, según el CPD.
La policía de Chicago emitió un comunicado en su cuenta de X confirmando el arresto:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Xavier Tate Jr. fue detenido por miembros del departamento de policía de Chicago y el US Marshals Great Lakes Regional Fugitive Task Force, esta noche en Glendale Heights III, por la muerte del oficial Luis Huesca. Agradecemos a todos los compañeros de las fuerzas del orden que asistieron a la aprehensión del sospechoso mientras trabajamos para traer justicia a la familia Huesca”.
Se espera que este jueves Tate Jr. se presente en corte a las 11:30 am.
Xavier Tate Jr., de 22 años, está acusado por las autoridades de asesinato en primer grado en la muerte del oficial, que de acuerdo con los documentos judiciales acusan de usar una pistola calibre .40 para balear al policía. El viernes, un juez firmó una orden de arresto en su contra.
Antes de que el CPD confirmara oficialmente el arresto, el concejal de Chicago, Hopkins, publicó en X que “Tate había sido detenido sin ningún incidente y está bajo custodia”.
La familia de Huesca confirmó a NBC Chicago que la policía les notificó de la detención del sospechoso. Mientras están evaluando si ofrecen alguna declaración como familia.
El sospechoso fue detenido con las esposas que pertenecian al oficial fallecido Huesca, de acuerdo con fuentes de la ley.
Huesca, fue baleado el domingo 21 de abril en la madrugada cuando terminaba un turno de trabajo. Según documentos policiales fue baleado varias veces, uno de los disparos fue en la cara.
Desde entonces iniciaron las investigaciones. La policía difundió una imagen de Tate a principios de la semana pasada a quien consideraban como una persona de interés inicialmente.
Durante el fin de semana, varias agencias del orden público, incluyendo el FBI, ATF y CrimeStoppers, junto con la Fundación de la Policía de Chicago, ofrecieron una recompensa de $100,000 por información que conduzca a un arresto y condena.
Los registros judiciales adicionales muestran que los oficiales respondieron el viernes por la tarde a una casa cerca de las calles 108 y Hale en relación con el asesinato de Huesca. Los registros judiciales confirman que los oficiales observaron a un hombre en esa casa desechar un arma sobre la cerca.
Esa persona fue detenida y enfrenta un cargo relacionado con armas.
Huesca fue despedido en una ceremonia el lunes en la que familiares, colegas y amigos expresaron sobre el carácter comprometido del oficial con su comunidad y su familia.