BOLINGBROOK - Un hombre está bajo custodia policial luego de que un oficial recibiera un disparo en el suburbio de Bolingbrook.
Autoridades dieron a conocer que Víctor Zarate, de 24 años, fue detenido en su residencia luego de estar varias horas atrincherado en su hogar, causando que el equipo de armas y tácticas especiales SWAT respondiera a la residencia y vecinos tuvieran que evacuar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Y ya nomás nos dijeron que había un algo riesgoso, peligroso y que teníamos que salir de la casa,” dijo María Angélica López, residente de Bolingbrook.
Se solicitó apoyo al Equipo de Respuesta Táctica de la Policía Estatal de Illinois y también se firmó una orden de allanamiento, que fue ejecutada en la residencia por la policía estatal alrededor de la una y media de la madrugada.
“Lo que hicimos fue buscar un familiar o algo para resguardarnos. Pues hasta la madrugada todavía estaba todo el movimiento nos tuvimos que regresar hasta las 7:30 a.m.,” indicó López.
De acuerdo con las autoridades, horas antes alrededor de las 6 p.m., respondieron a una denuncia de robo en una tienda de conveniencia en la cuadra 100 sur de Bolingbrook Dr. justo después de que el presunto delincuente huyera del lugar.
Poco tiempo después la policía regresó al mismo negocio por un nuevo reporte de disparos. Este lunes la tienda amaneció tapizada con madera y operando nuevamente, sin embargo, anoche clientes decían que la escena era diferente.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Y yo tratando de meterme, pero ya no dejaban a nadie entrar estaban personas dentro de las que se quedaron adentro cuando pasó, pero no las dejaban salir ahí se quedaron todos,” comentó Kevin, un residente del área.
Autoridades determinaron que la misma persona que había robado regresó al lugar de los hechos y disparó múltiples veces hacia el negocio.
Un oficial de policía de Bolingbrook localizó al presunto delincuente en su residencia que queda a pocos metros de distancia y cuando el oficial contacto a el individuo, él respondió con múltiples disparos hiriendo al oficial en dos ocasiones para luego atrincherarse en su residencia, según la policía.
“Pues cintas amarillas y la policía como que habían sacado al muchacho de la casa. No pudimos hacer más nada porque nos habían dado órdenes de cerrar y no podíamos salir de la casa,” dijo Ender Rubio, residente de Bolingbrook.
Los cargos en contra del sospechoso Víctor Zarate aún están pendientes.
La Policía Estatal de Illinois está llevando a cabo la investigación mientras que el oficial involucrado fue llevado a un hospital del área para recibir tratamiento y se espera que se recupere.