El detective del departamento de policía de Oak Park, Allan Reddins, murió este viernes 29 de noviembre tras haber sido herido de bala durante el cumplimiento del deber, informaron las autoridades.
"Con gran tristeza, la Villa de Oak Park anuncia que el detective de policía de Oak Park, Allan Reddins, fue asesinado hoy, 29 de noviembre de 2024, en el cumplimiento del deber mientras respondía a una llamada que involucraba a un delincuente armado", de acuerdo con un comunicado de Oak Park y del departamento de policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El incidente armado ocurrió el viernes por la mañana cuando los bomberos respondieron a una llamada de disparos poco después de las 9:30 a.m. en la cuadra 800 de Lake Street. Allí, encontraron a un oficial de Oak Park con una herida de bala en el lado izquierdo, según un portavoz de Oak Park.
El oficial fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se lo incluyó en la lista de condición crítica, pero murió a consecuencia de sus heridas aproximadamente a las 10:10 am, de acuerdo con un comunicado de Oak Park y del departamento de policía.
La policía confirmó que el sospechoso está bajo custodia y recibió un disparo en la pierna. Está siendo atendido en el Centro Médico de la Universidad de Loyola y se encuentra estable.
La policía respondió después de que se les llamara porque se había visto al agresor salir de un banco local en la cuadra 1000 de Lake Street con una pistola.
"La Villa de Oak Park extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del detective Reddins dentro del Departamento de Policía de Oak Park y la comunidad policial en general mientras procesan el dolor causado por esta violencia sin sentido", reza el comunicado.
De acuerdo con las autoridades Reddins es el primer oficial que muere en el cumplimiento del deber del Departamento de Policía de Oak Park desde 1938.
El detective Reddins tenía 40 años y era residente de Chicago. Fue juramentado en el Departamento de Policía de Oak Park en mayo de 2019.