incendio

“Tragedia inimaginable”: Confirman muerte de tercer menor en un incendio en Carpentersville

0:00
0:00 / 2:20
Telemundo

Tres niños fallecieron a consecuencia de un incendio que consumió el interior de una vivienda en el suburbio de Carpentersville. 

CARPENTERSVILLE - La comunidad de Carpentersville se encuentra en medio del dolor y luto tras un devastador incendio que cobró la vida de tres niños.

Las autoridades dieron una conferencia de prensa este lunes con nuevos detalles sobre los hechos, que ocurrieron la mañana del domingo en la cuadra 1700 de Kingston Circle.

Frente a la vivienda quemada, colocaron un altar improvisado con veladoras, osos de peluche y flores para recordar a las víctimas.

“Escuchábamos los gritos de los niños pidiendo ayuda, pero no pudimos hacer nada”, dijo uno de los testigos.

Según los bomberos:

  •  Las llamas comenzaron a devorar la casa poco después de las 9:30 a.m. del domingo
  • Cuando los equipos de emergencia llegaron, el fuego ya lo había consumido todo
  • Dos menores murieron en en el nivel inferior de la casa, donde se encontraba su dormitorio
  • Un tercer menor fue trasladado al hospital Sherman y luego al Centro Médico Loyola donde más tarde fue declarado muerto
  • De los tres familiares que se encontraban en el lugar intentando apoyar los esfuerzos de rescate, dos fueron tratados y dados de alta por exposición a humo y otro fue llevado al Hospital St. Joseph con síntomas de inhalación de humo
  • Dos mascotas fueron encontradas sin vida en el interior del hogar

"Estamos organizando una vigilia esta noche a las 7 p.m. para unirnos en oración por estas vidas que se perdieron tan pronto", dijo uno de los vecinos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

ICE libera temporalmente a un hombre para que pueda donar un riñón a su hermano

Inauguran Museo Nacional de Vivienda Pública en Chicago

Este lunes, el vecindario aún no puede asimilar lo ocurrido.

Muchos miran con horror la casa calcinada, aún acordonada por la policía, mientras la investigación continúa. Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa del incendio. Mientras tanto, la Oficina del Médico Forense del condado Kane está trabajando en la autopsia para determinar la causa y forma de muerte de los menores.

Cualquier persona que tenga información, puede comunicarse con el departamento de policía de Carpentersville al 847-551-3481.

Contáctanos