El área de Chicago puede haber visto una ráfaga de viento invernal amarga esta semana, pero se avecinan grandes cambios para los próximos días.
A las 5:30 a.m., las temperaturas en algunas partes estaban en los 10 grados, con "temperaturas similares" tan bajas como -15, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman. En Chicago, las lecturas fueron de alrededor de 10 grados.
Las bajas temperaturas llegan horas después de que ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y chubascos de nieve amenazaran el área.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se esperaba que las temperaturas del jueves alcanzaran una máxima de 28 grados en el área de Chicago, con condiciones ventosas.
Pero también hay buenas noticias, ya que la ráfaga de aire del Ártico no durará mucho.
El viernes, se esperaban temperaturas más suaves, dijo Roman, con máximas de alrededor de 30 grados. Temperaturas aún más cálidas estaban previstas para el fin de semana, con una mínima de 40 grados el sábado y una máxima de 50 grados el domingo.
"Las temperaturas aumentarán considerablemente a medida que avancemos hacia los próximos días", dijo Roman.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tendencia seca y cálida continuará al menos hasta la tarde del domingo. Luego, podrían producirse lluvias y la posibilidad de que se produzca otro enfriamiento.