El video en el reproductor de arriba es de un reportaje anterior.
El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que su proyecto de construcción en los carriles reversibles de la autopista Kennedy se retrasó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
IDOT estaba previsto a terminar su segunda fase del proyecto antes de concluir el otoño, pero esa fecha límite se retrasó un mes adicional.
Conforme a la agencia, se espera que los carriles reversibles reabran para el 13 de enero de 2025. Luego, más adelante en el 2025, se anticipa que en algún momento de la primavera inicie la tercera y última fase donde se tiene previsto otra serie de cierres temporales.
La actualización surge un día después de que NBC Chicago y Telemundo Chicago contactaran a la agencia luego de recibir quejas de conductores que transitan por la Kennedy Expressway todos los días citando frustración por no saber cuándo reabrirían los carriles reversibles y por los grandes retrasos en el tráfico vehciular.
Según la página de IDOT, esos carriles fueron cerrados en marzo y estaban previstos a reabrir a finales de otoño, pero luego esa fecha se retrasó.
"Muchas personas... que no se puede estar viajando así y yo tengo más de una hora para llegar a mi casa y pues con esto más", comentó Liz, una conductora frustrada, a Telemundo Chicago en una entrevista el lunes.
Otro conductor frustrado expresó a Telemundo Chicago el lunes que ya "es suficiente". "Con los impuestos que pagamos, ¿esto desde cuándo debería de haber estado abierto? Ya debería de estar fluido".
Según IDOT, este proyecto que tiene un presupuesto de $150 millones de dólares y consiste en la rehabilitación de lo siguientes:
- 36 puentes del sistema de acceso a carriles reversibles
- La instalación de nuevas señales
El proyecto multimillonario cuenta con tres fases. Actualmente, nos encontramos en la segunda fase y la tercera será en algún momento a partir de la primavera en el año 2025.