Los niños de todo Illinois regresaron a la escuela esta semana. Como preparación, los padres fueron de compras para comprar lápices, bolígrafos, cuadernos y más útiles escolares para el regreso a clases.
Si bien es posible que todas esas compras para el regreso a clases no hayan arruinado el banco, podrían haber dejado una marca en muchos padres o tutores. La buena noticia es que habrá algo de alivio cuando llegue la temporada de impuestos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Departamento de Ingresos de Illinois recuerda a los contribuyentes elegibles que pueden reclamar los gastos de regreso a clases de sus estudiantes K-12 en sus declaraciones de impuestos individuales de 2024.
“Tanto los maestros como los padres gastan mucho dinero en preparación para cada año escolar y es por eso que los animo a utilizar los valiosos ahorros que se ofrecen a través del Crédito para Gastos Educativos de Illinois (para padres) y el Crédito para Materiales y Suministros Instructivos (para maestros). ”, dijo el director de IDOR, David Harris.
El crédito disponible para padres permite que un padre o tutor legal de un estudiante de tiempo completo K-12 menor de 21 años obtenga un crédito fiscal del 25% sobre gastos educativos calificados superiores a $250 este año. El crédito total no puede exceder los $750, independientemente del número de estudiantes calificados.
Los gastos educativos calificados incluyen matrícula, alquiler de libros y tarifas de laboratorio que excedan los $250 pagados a la escuela donde el estudiante está matriculado a tiempo completo. Para los estudiantes educados en el hogar, el alquiler de libros y las tarifas de laboratorio superiores a $250 son elegibles bajo un programa calificado de educación en el hogar.
El crédito para maestros permite a los maestros elegibles recibir una exención de impuestos por gastos calificados en materiales de aula pagados durante el año contributivo.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Para calificar, los contribuyentes deben ser maestros, instructores, consejeros, directores o asistentes en una escuela calificada durante al menos 900 horas durante un año escolar. Pueden reclamar un crédito de hasta $500 por gastos calificados que pagaron en el año contributivo actual. Si ambos son educadores y presentan una declaración conjunta, el crédito máximo es de $1,000.
"Es importante que guarden los recibos de todas las compras calificadas en un lugar seguro para que puedan acceder a ellos cuando llegue el momento de presentar sus impuestos", dijo Harris.