Illinois

Exempleados de Uncle Julio’s denuncian cierre sin aviso previo de sucursal en Chicago

La sucursal de la cadena Uncle Julio’s, que cerró sus puertas esta semana, está ubicado en el 855 al oeste de la avenida North.

Telemundo

CHICAGO - Decepcionados y desesperados están decenas de trabajadores de una de las sucursales de la cadena de restaurantes Uncle Julio’s después de que aseguraran que cerró de un día para otro y se quedaron sin empleo.

Con un futuro incierto dijeron sentirse algunos ahora extrabajadores que se manifestaron afuera del restaurante este viernes donde algunos de ellos laboraron por décadas como Sandro Cebrero quien es padre de dos hijos y aseguró que trabajó en ese lugar por 28 años.

“Somo seres humanos, estamos tristes, no sabemos qué hacer. Nos dijeron el jueves, el mero día, como dice mi compañero, no nos avisaron dos, tres meses atrás”, afirmó Cebrero.

Otro de los extrabajadores es la señora Ilda Colindre quien aseguró estuvo en la cadena por 8 años y además de sentirse indignada, dijo estar preocupada porque, según contó a Telemundo Chicago, por su edad teme no encontrar trabajo pronto.

“Ya uno es más difícil encontrar trabajo, pero también no es justo que nos hayan corrido prácticamente de un día para otro así”, expresó Colindre.

La sucursal de la cadena Uncle Julio’s, que cerró sus puertas esta semana, está ubicado en el 855 al oeste de la avenida North y en la puerta fue colocada una nota que lee, en parte, que tuvieron que tomar la difícil decisión de cerrar de manera permanente esa sucursal, y agradecieron el apoyo de su clientela, además explicó que a su equipo se le ofreció empleo en las otras sucursales.

Mientras nos encontrábamos en el lugar una mujer, quien fue señalada por los exempleados como la gerente, evitó hablar con los medios, solo pidió que estuvieran fuera del estacionamiento tanto las personas como los autos.

Telemundo Chicago acudió a la organización en defesa del trabajador Arise Chicago, quienes no están relacionados con este caso, para saber qué se puede hacer en este tipo de situaciones.

"Si esta compañía cierra sin notificación a sus trabajadores, tiene más protecciones. Si es una compañía con 75 personas o más necesitan dar a esos trabajadores 60 días de notificación o 60 días de pago”, explicó Shelly Ruzicka, de Arise Chicago.

Pero, Ruzicka aclaró que se tienen que tomar en cuenta varios factores, por lo que recomendó comunicarse con la Oficina de Normas Laborales de la Ciudad de Chicago al (312) 744-2211.

Otros empleados aseguraron que sí les ofrecieron transferirlos a otro restaurante, pero no con un empleo de tiempo completo.

Cabe mencionar que Uncle Julio's es una cadena que tiene restaurantes en otros estados del país y esta es la única sucursal en la ciudad de Chicago que cerró sus puertas.

Contáctanos