El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de niebla densa para una amplia franja de Illinois, con visibilidad limitada y condiciones peligrosas para conducir.
El aviso permanecerá vigente hasta las 9:00 am del lunes en McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy y partes de los condados de Will y Cook, según las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un aviso anterior había expirado al mediodía, pero la niebla se está acumulando nuevamente en algunas áreas, y los meteorólogos advierten de una visibilidad de un cuarto de milla o menos durante la tarde y las horas de la noche.
Según la FAA, los vuelos se están retrasando al menos 15 minutos en el Aeropuerto O'Hare de Chicago debido a la niebla, y se esperan retrasos más extensos durante las horas de la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología, por lo que recomiendan a los conductores mucha precaución al manejar, como reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y usar las luces bajas.
En horas de la mañana se emitio una advertencia de niebla en los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee hasta el mediodía. Asimismo, según el Departamento de Aviación de Chicago, se cancelaron 24 vuelos en Midway, y 11 en O'Hare temprano.
El resto del día se mantendrá nublado con máximas en el rango medio de los 40 grados.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El lunes aumentan un poco más las temperaturas, con máximas en los 50 grados. Sin embargo, vuelven a disminuir a partir del martes, de acuerdo con la meteoróloga de Telemundo Chicago, Juliet Perdigón.
Un sistema de tormenta trae posibilidad de lluvia en la madrugada y amanecer del lunes.