Video en el reproductor de arriba es de un reporte anterior.
La madre de Wadea Al-Fayoume consideró mudarse de su apartamento cerca de Plainfield en los días antes de que su arrendador supuestamente los atacara a ambos, matando al niño de 6 años en un presunto crimen de odio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hanan Shaheen se preocupó después de que su arrendador dijera que no eran bienvenidos porque eran palestino-americanos, poco después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, y consultó a la esposa del arrendador, según una demanda enmendada presentada en nombre de Shaheen.
La esposa del arrendador dijo que no deberían mudarse, según la demanda. En cambio, supuestamente dijo que su esposo debería mudarse y que Shaheen y su hijo estaban a salvo.
La demanda enmendada, presentada el 22 de mayo en el condado de Will, alega que la esposa y el hermano de Joseph Czuba jugaron roles de cómplices que llevaron al ataque del 14 de octubre en el que se acusa a Czuba de apuñalar a Wadea 26 veces debido a su etnia.
La demanda por homicidio culposo se presentó inicialmente a finales de noviembre por el padre del niño. La madre fue añadida como demandante principal porque ahora busca administrar el patrimonio del niño, dijo su abogado, John M. Simon.
Czuba permanece encarcelado en el Condado de Will por cargos de asesinato y crimen de odio. Los fiscales han dicho que Czuba estaba escuchando radio conservadora que pudo haberlo radicalizado antes del ataque. Supuestamente temía a los “amigos palestinos” de la madre de Wadea después del ataque de Hamás a Israel.
La demanda enmendada contiene otros nuevos detalles sobre el ataque, incluyendo cómo Shaheen estaba bañando a Wadea cuando Czuba llamó a la puerta esa mañana.
Cuando Shaheen abrió la puerta, Czuba supuestamente la atacó y la apuñaló varias veces con un cuchillo. Wadea presenció todo el ataque, según la demanda.
Cuando Czuba se fue brevemente, Shaheen llamó al 911. Pero antes de que llegara la policía, Czuba regresó y rompió una puerta y atacó a Wadea, según la demanda.
Las últimas palabras que escuchó de su hijo fueron "Oh no", según la demanda.
No supo que su hijo había muerto hasta que estaba en el hospital.
La demanda enmendada amplía la lista de acusados para incluir a la esposa de Czuba, Mary Czuba, y su hermano, Daniel Czuba, quien supuestamente fue el agente inmobiliario que recomendó a Shaheen considerar la propiedad de alquiler. La demanda alega que Daniel Czuba no reveló "las tendencias violentas, el temperamento y las creencias prejuiciosas de su hermano contra los árabes y musulmanes".
El abogado de Daniel Czuba, Tom Scherschel, declinó hacer comentarios. El abogado de Mary Czuba, Brian White, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.